Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de julio de 2012

COMAS: “ALCALDE NICOLÁS KUSUNOKI, NO TIENE UNA CONDUCTA CONSECUENTE” AFIRMÓ REGIDOR PERCY AQUINO





En declaraciones a nuestro medio obtenidas en las instalaciones de la municipalidad de Lima, Percy Aquino regidor del distrito de Comas, no pudo ocultar su malestar por lo que calificó una “conducta inconsecuente” del alcalde Nicolás Kusunoki al remitir el oficio Nº 050-2012/MDC/ALC de fecha 21 de mayo, a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, allanándose a las conclusiones de la comisión multidisciplinaria que ventila las soluciones al proyecto habitacional que se desarrolla en los terrenos del ex Aero club de Collique, derogando las ordenanzas Nº 1415 y Nº 1445.
Ordenanza con nombre propio
Agregó Aquino, que el proyecto de ordenanza metropolitana que anula las ordenanzas Nº 1415 y Nº 1445, habría sido redactada favoreciendo los intereses de la empresa.
Tugurio
Señaló Aquino, que la propuesta de Comas es por la reducción de departamentos a construir y así disminuir la presencia del número de pobladores que pudieran llegar a vivir en ese programa habitacional y no convertir ese proyecto en un tugurio.
Inconsecuente
Precisó que el alcalde Kusunoki no tiene una actitud consecuente, a pesar que el proyecto no es como quisiera Comas, sin embargo el alcalde suscribe una carta y la remite a la alcaldesa allanándose a las conclusiones de la comisión multidisciplinaria, es decir Kusunoki se contradice, sostuvo.
Responsabilidad personal
Añadió que esa es una responsabilidad personal que tendrá que asumir Kusunoki ante el concejo de Comas y la población. En su momento, agregó Aquino, él (Kusunoki), yo y otros más fuimos abanderados para lograr la paralización de las obras que se venían ejecutando sin licencia de construcción y buscar otras alternativas, sin embargo ahora Kusunoki se allana, precisó con evidente malestar.
Sin dialogo
Aquino, dijo que en su oportunidad se buscó un dialogo con la empresa DH Mont, pero esta nunca quiso conversar.  En esas circunstancias deslizó una interrogante, Susana Villarán ¿le dio? la razón a la empresa.
Fuera de juego
De aprobarse la ordenanza metropolitana, que todo indica permitirá la continuidad de la ejecución de la obra Sol de Collique, Percy Aquino indicó que la municipalidad distrital de Comas tendrá que otorgar la licencia de construcción, la que será minuciosa en su revisión para el cumplimiento de sus requisitos antes de otorgarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario