Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 25 de junio de 2012

SE CUMPLE EL OFRECIMIENTO DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA



INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO

Mientras que el Ministro Castilla  les niega incremento de remuneraciones a los  policías, militares maestros y profesionales de la salud, aprueba una nueva Escala Remunerativa a la parasitaria e ineficiente burocracia dorada del Gobierno. 
La "Gran Corrupción" en marcha 

Superintendente Nacional ganará S/. 25 mil según nueva escala remunerativa en Sunat

Martes, 19 de junio de 2012 | 7:27 am
Cambio. En enero se aprobó mejorar pago a funcionarios como Tania Quispe, jefa de Sunat.
Cambio. En enero se aprobó mejorar pago a funcionarios como Tania Quispe, jefa de Sunat.
0
Ministerio de Economía y Finanzas aprobó incremento que deja sin efecto tope de S/.15,600 para altos funcionarios establecido en gobierno aprista.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat, lo cual permitirá un incremento en los sueldos de los altos funcionarios de esta entidad, cuyo tope mensual ya no será de S/. 15,600  sino de S/. 25,000.

Así, de acuerdo con información publicada en el portal de la Sunat, la Superintendente Nacional Tania Quispe pasará de ganar S/. 15,379 a S/. 25,000, mientras que la remuneración del Superintendente Nacional Adjunto se elevará de S/. 15,055 a S/. 24,000.
En el caso de un profesional especializado de categoría II se ha establecido una escala salarial de entre S/. 11,375 a S/. 14,900 frente a los S/. 12,737 que percibe actualmente.

Para el cargo de auxiliar se ha dispuesto también un aumento salarial, pero no tan significativo pues de los S/.2,061 actuales podría pasar a percibir S/. 2,500 como máximo.
Debe indicarse que la jefa de la Sunat y su adjunto podrían recibir a fin de año un bono de S/. 50,000 y S/. 40,000, respectivamente, en función del cumplimiento de metas, según lo dispuesto por la Ley de Fortalecimiento de Sunat 29816.
 La nueva escala remunerativa en la Sunat fue aprobada por Decreto Supremo 093-2012-EF y se da en el marco de una norma aprobada a principios de año que establecíaun incremento de sueldos para los cargos técnicos en el gobierno, cuyo tope era de S/. 15, 600 según Ley N° 28212 aprobada en el gobierno aprista.

Consultado sobre este incremento, el laboralista Ricardo Herrera sostuvo que la remuneración de los altos funcionarios debe ir de acuerdo con su nivel de la especialización y preparación, por lo cual no consideró negativo que se haya aprobado una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat.

Además, recordó que el aumento de tope salarial a S/.25,000 ya se ha venido dando en otras entidades como el Indecopi y la Contraloría.
En cuanto al aumento mínimo para los cargos de auxiliar o analistas, Herrera explicó que la remuneración depende fundamentalmente del nivel de responsabilidad, el total de trabajadores bajo su mando, la complejidad del trabajo, entre otras pautas que Servir ha establecido para los gerentes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario