Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 14 de junio de 2012

REPATRIARÁN DINEROS DE LA CORRUPCIÓN




De los 1,000 millones de soles por concepto de reparaciones civiles que deben pagar al Estado los involucrados en casos de corrupción solo se cancelaron 10 millones, es decir, el 1%, afirmó el titular de la Procuraduría Anticorrupción, Julio Arbizu.

Anunció que ante esta realidad su institución tendrá una labor más activa para agilizar el proceso y, sobre todo, conseguir la repatriación del dinero sustraído de las arcas públicas.
Indicó que intensificarán las labores a través de la Unidad de Inteligencia y de Análisis Financiero, a fin de hacer más eficientes los trámites para recuperar esos recursos.
Destacó la creación del Registro Público de Deudores de Reparaciones Civiles por estos ilícitos, en el que aparecen los nombres de los procesados, sentenciados, prófugos y deudores al Estado por delitos de corrupción.
Comentó que en los primeros años del sistema anticorrupción se pudo repatriar cerca de 200 millones de soles; sin embargo, aún hay 20 millones de dólares por recuperar en cuentas bancarias congeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario