Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 14 de junio de 2012

PRESIDENTE DEL FORSUR AFIRMA QUE IRREGULARIDADES HAN SIDO IDENTIFICADAS




Las irregularidades cometidas durante la ejecución de las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007 se darán a conocer el próximo 4 de julio, cuando se presente el informe de la comisión investigadora en la que participan especialistas de la Contraloría, el Congreso y el Ministerio de Vivienda.
El presidente de la comisión, Rogelio Canches, escuchó la exposición del presidente ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Carlos Maldonado, quien señaló las  irregularidades cometidas y las modalidades empleadas por ciertas personas para enriquecerse. El funcionario refirió que de los 925 proyectos atendidos, como resultado del monitoreo, seguimiento y evaluación de los que fueron desarrollados por las unidades ejecutoras, se evidenciaron irregularidades en 69.
Indicó que se ha evidenciado que cinco unidades ejecutoras destinaron saldos de las transferencias efectuadas con cargo al Forsur por 424,795. 33 nuevos soles, para la atención de proyectos no priorizados. Además, se comprobó que bonos de 6,000 y 12,000 nuevos soles fueron entregados a miembros de una sola familia, con el compromiso de que se devolviera el 50% a la persona que hacía la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario