Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 30 de junio de 2012

GOBIERNO INVIERTE 1,800 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL VRAE

NOTA DE PRENSA



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, anunció que el Gobierno invierte un total de 1,800 millones de nuevos soles en diversos proyectos de infraestructura en el VRAE, entre los que se encuentran las carreteras Quinua – San Francisco, Alfamayo – Quillabamba, el Anillo Vial VRAE, entre otras.

Sostuvo que no se trata de anuncios efectistas ya que en esta ocasión sí se está realizando un esfuerzo de verdad. Resaltó la presencia y nombramiento de un Comisionado que se encargará de hacer posible el seguimiento y cumplimiento de las metas previstas, coordinadamente con el gabinete ministerial.

En relación a las obras, precisó, por ejemplo, el caso de la carretera Quinua – San Francisco, la misma que se encuentra en plena ejecución y ha sido dividida en dos tramos. A la fecha, el primer tramo de 53 Km. registra un avance del 49%, cuenta con una inversión de 194 millones de nuevos soles y debe estar culminado en febrero de 2013.

Respecto a la carretera Alfamayo – Quillabamba, el ministro Paredes señaló que se trata de una carretera de 55 Km. que a la fecha presenta un avance del 65%. Precisó que cuenta con una inversión de 294 millones de nuevos soles y estará culminada en julio de 2013.

Sobre el Anillo Vial VRAE, manifestó que se trata de una obra de 324 Km. que contará con una inversión de 149 millones de nuevos soles. El concurso para la construcción y mantenimiento por cinco años de esta obra, se lanzará en el mes de julio de 2012.

Asimismo, reveló que de manera coordinada el MTC viene apoyando a los Gobiernos Regionales y Locales en la construcción de caminos vecinales y de herradura con una inversión de 35 millones de nuevos soles. Puntualizó que se trata de 280 Km. de caminos vecinales y 148 Km. de caminos de herradura.

“Se trata de intervenciones integrales que se realizan en coordinación con las autoridades regionales, provinciales y distritales”, anotó.
El titular del MTC expresó que se trata de un plan integral para una problemática compleja que busca mejorar la calidad de vida y la inclusión de aproximadamente medio millón de peruanos dispersos en 1,700 poblaciones.

Lima, 30 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario