Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 14 de junio de 2012

ADVIERTEN EFECTOS SOBRE LAS PENSIONES

 

 

 

PARA PALIAR EFECTOS, LOS TRABAJADORES TENDRÍAN QUE LABORAR MUCHO MÁS AÑOS


La reciente aprobación del dictamen para eliminar permanentemente la aplicación de los aportes a las gratificaciones afectará en forma especial al régimen pensionario privado, advirtió el laboralista Pedro Morales.
"En el tema pensionario privado (AFP) el trabajador tendrá que laborar mucho más años de los requeridos para contar con una pensión adecuada, pues su cuenta individual, en lugar de crecer doblemente en julio y diciembre, solo lo hará en forma simple y ello, sin duda, afectará al monto de su pensión", anotó. Aunque refirió que quizá lo más grave se dé en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), pues la Oficina de Normalizaci[on Previsional que lo administra no cuenta con los ingresos suficientes provenientes de las aportaciones de los trabajadores y debe recurrir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mes a mes, para que cubra aproximadamente el 50 por ciento de las pensiones a pagar.

Pleno del Congreso
Se espera que la propuesta sea vista esta semana por el pleno del Congreso. De aprobarse, los trabajadores recibirán sus aguinaldos completos, sin descuentos por AFP o ONP, hasta el final de su vida laboral. Y el monto aportado por la empresa empleadora a Essalud les será entregado a los empleados como un bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario