Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 17 de mayo de 2012

VICEMINISTRO DE COMUNICACIONES PARTICIPA DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES




NOTA DE PRENSA
VICEMINISTRO DE COMUNICACIONES PARTICIPA DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

·         Los 880 distritos más pobres del Perú contarán con conexiones de banda ancha

El  Viceministro de Comunicaciones, Sr. Raúl Ricardo Pérez -Reyes Espejo en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), participó en el Foro Internacional sobre uso de las TIC  y la participación de las mujeres en la sociedad de la información, que se realizó hoy 17 de mayo conmemorando, el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

El  Viceministro de Comunicaciones participó como conferencista con el tema de “Banda Ancha para la Inclusión  y el Desarrollo”, en donde destacó la importancia de la banda ancha que permite a los usuarios acceder a diferentes servicios, contenidos y aplicaciones, elevando la calidad de vida de las personas.

Asimismo, el Viceministro señalo que como parte de las metas que tiene el sector es llegar a los 880 distritos más pobres del Perú con conexiones de banda ancha, a una velocidad mínima de 2 Mbps. También se viene trabajando en la red dorsal de fibra óptica interprovincial que unirá a las 195 capitales de provincias.

El evento promovido por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones INICTEL-UNI, en esta oportunidad y por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la conmemoración resaltó el tema: “Las Mujeres y las Niñas en las TIC” con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información en las mujeres y niñas como herramientas para integrar una perspectiva de igualdad de género.

 El Foro Internacional, fue desarrollado mediante una serie de exposiciones a cargo de reconocidas autoridades y expertos nacionales del subsector de las telecomunicaciones pertenecientes al MTC, Ministerio de Educación, Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú,  CONCYTEC, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, OSIPTEL, entre otras entidades.

El objetivo de esta celebración  a nivel mundial apunta a garantizar que esa mitad femenina vulnerable de la población mundial avance hacia la igualdad. La Igualdad de género es una de las principales metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

Lima, 17 de mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario