Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 19 de mayo de 2012

“TODO ESTÁ LISTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE FONAVISTAS”

A solo dos días de que se inicie la inscripción de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el secretario técnico de la comisión ad hoc, Mauricio González, anunció que ya todo está listo para dar inicio a esta primera fase del proceso de devolución del dinero.

En comunicación con diario16, el abogado González Angulo dijo que está ultimando los detalles técnicos de la página web para que este lunes los casi 3 millones de beneficiarios puedan ingresar al portal y llenar su ficha de inscripción. “Ya está todo listo. Estamos culminando con algunos pormenores del sistema. Pero este lunes (21 de mayo) se da la inscripción”, declaró.  

 El secretario técnico recomendó a las personas que aportaron al Fonavi entre los años de 1979 y 1998, ingresar a la web de manera paulatina a fin de evitar que se produzca un colapso. Aunque precisó que el portal ha sido adecuado para resistir una gran cantidad de visitas.

 “El sistema está preparado para recibir la cantidad (de visitantes) que sea necesaria. No hay un límite de ingresos. Pero se les ha pedido a los aportantes que se registren en la página con calma, porque no hay una fecha final de la inscripción”, sugirió.

RECUPERAN DINERO
 El letrado informó que algunas empresas, a las cuales se derivó dinero del Fonavi, se encuentran cancelando sus deudas de manera progresiva. “Ahorita hay entidades que vienen pagando sus cuotas mensuales de acuerdo a los convenios”, sostuvo.

González recordó que hace más de un mes la comisión ad hoc le otorgó facultades administrativas sobre el dinero del Fonavi, por lo que se encuentra verificando los montos.  

ANFPP NO ENTREGA PADRÓN
En otro momento, el abogado confirmó que la Asociación de Fonavistas del Perú (ANFPP) aún no ha entregado su Padrón de Beneficiarios. Sin embargo descartó que esta acción perjudique de alguna manera el proceso de inscripción que está llevando a cabo la secretaría técnica de la comisión ad hoc, el cual es totalmente gratuito.  

“Las razones del por qué no han entregado el padrón se lo darán a la comisión. Pero ello no afecta la inscripción por la página web. Nosotros vamos a continuar con el trabajo que se nos ha encomendado”, sentenció.  

Cabe mencionar que el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, aseguró que entregaría la lista de inscritos en la asociación, cuando se nombre al secretario técnico. Pese a ello, desde el 26 de febrero, fecha en que se designó a Mauricio González en el cargo, la comisión ad hoc espera la entrega del padrón que continúa siendo retenido.   

FUENTE.  PERU 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario