Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 22 de mayo de 2012

SE PUBLICO EN PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY...QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS TERAPEUTICOS (CASAS DE REHABILITACIÓN




CENTRAL CÍVICA DISTRITAL
DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
-FUNDADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1993-



POR FIN...:¡¡ MINISTERIO DE SALUD
                                            PUBLICO EL PROYECTO
DE REGLAMENTO DE LA
                                             LEY QUE REGULA EL
FUNCIONAMIENTO DE LOS
CENTROS TERAPEUTICOS !!

Durante el presente año del 2012, tuvieron que haber cerca a 50 personas fallecidas carbonizadas en dos terribles incendios, en los mal llamados centros de rehabilitación para drogadictos y/o alcohólicos, una en San Juan de Lurigancho ("Cristo es Amor") y la otra en Chosica ("Sagrado Corazón de Jesús"), para que el Ministerio de Salud se ponga las pilas y reglamente la Ley que regula a éstos centros terapeúticos.

En efecto, el pasado 23 de Julio del 2011 se publicó en el Diario Oficial "El Peruano" la Ley Nº 29765, que regula a las comunidades terapeúticas en el País. Y recién el día 14-05-2012 el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial "El Peruano" el Proyecto de Reglamento de dicha Ley. Es decir, después de 10 meses de publicada la Ley, recien se presenta el Proyecto de Reglamento. Por Dios, que tal eficiencia administrativa...!!

Repetimos, tuvieron que haber cerca a 50 fallecidos, para que recién quienes debían de haber publicado y aprobado el Reglamento de la Ley Nº 29765, se vean obligados a trabajar y presentar el Proyecto de Reglamento. Que verguenza...que en éste País para que se haga algo...siempre tiene que haber muertos...!!.

En el caso de San Juan de Lurigancho, se hablo y se dijo mucho sobre el accionar de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y de su Alcalde - Sr. Carlos Burgos Horna; pero, cuando ocurrió lo de Chosica todos se callaron. Esperamos que ahora quienes siempre se oponen a todo aquello que no sea ideado por ellos, o de su ideología, hayan presentado sus sugerencias, recomendaciones y/o observaciones al Proyecto de Reglamento.

La CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, apenas ocurrido el incendio del Centro de Rehabilitación "Cristo es Amor", presentó públicamente sus propuestas para regular éste tipo de comunidades terapeúticas, y ahora, que se públicó el Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29765, es un orgullo saber que algunas de nuestras propuestas han sido recogidas y/o coinciden en dicho Proyecto.

Estamos en contacto.

San Juan de Lurigancho, 20 de Mayo del 2012.



Félix Bayona Contreras
PRESIDENTE

Fono:  998062223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario