Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 17 de mayo de 2012

REGLAMENTAN GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO

 

 

Disposición expedida por la SBS estará en vigencia desde el 1 de julio


Las empresas de seguros tienen un nuevo reglamento de gestión del riesgo inmobiliario que regirá a partir del 1 de julio de este año.
La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) aprobó esta norma reglamentaria a través de la Resolución SBS N° 2840-2012. La resolución establece que la empresa de seguros a través de su unidad de riesgos deberá identificar, medir, controlar y reportar adecuadamente el nivel de riesgo inmobiliario que enfrenta. Asimismo, será responsabilidad de su directorio la aprobación de políticas y procedimientos para la administración del riesgo inmobiliario y el aseguramiento de que la gerencia adopte las medidas necesarias para vigilar y controlar este riesgo.
La unidad de riesgos deberá establecer procedimientos de mitigación del riesgo inmobiliario, que se aplicará en la medida que se active un nivel de alerta.

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