Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 31 de mayo de 2012

POBLACIÓN DE PANGOA Y MAZAMARI EN JUNIN CUENTAN CON CENTRO DE SALUD MEJORADO Y JÓVENES SE BENEFICAN DEL PROGRAMA BECA 18‏

 
PERÚ
 
Presidencia del Consejo de Ministros
 
Secretaria
 General
 
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

 
Nota de Prensa N° 276-PCM
 
 
POBLACIÓN DE PANGOA Y MAZAMARI EN JUNIN CUENTAN CON CENTRO DE SALUD MEJORADO Y  JÓVENES SE BENEFICAN DEL PROGRAMA BECA 18
 
 
·         Gobierno refuerza presencia del Estado en zona del VRAE
 
La población de los distritos de Pangoa y Mazamari de la provincia de Satipo, en el departamento de Junin, cuentan desde ayer con un centro de salud mejorado; además varios jóvenes han tenido la oportunidad de acceder al programa de estudios Beca 18, y otra parte de la población ha sido capacitada en temas de  forestación.
 
Estas acciones responden al firme compromiso del Gobierno por llevar el desarrollo a los pueblos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), que permitirán ganar la confianza de la población para derrotar al narcoterrorismo.
 
En esa línea, el Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Crl EP (r) Luis Rojas Merino, inauguró la obra “Mejoramiento del Centro de Salud”, en la localidad de San Ramón de Pangoa, bajo la modalidad de Organizaciones Representativas Comunales (ORC), con lo que se estaría ejecutando alrededor del 50% de obras por este mecanismo en esta parte del país, los cuales han sufrido retrasos por las fuertes lluvias.
 
Asimismo, en una visita a la Aldea del Niño Beato Junípero Serra, distrito de  Mazamari,  donde estudian 220 alumnos de distintas comunidades nativas del VRAE, ubicada en el provincia de Satipo, Rojas Merino hizo posible que los estudiantes sean beneficiarios del programa educativo Beca 18 que promueve el Gobierno. Asimismo, se comprometió a buscar más apoyo para todos los integrantes. 
 
Esta organización, de orientación católica franciscana, acoge a niños y adolescentes de  las comunidades nativas, a quienes les ofrece educación técnico - productiva, alimentación y salud gratuita. La Aldea, cuenta con talleres productivos como panadería, carpintería, cuyos trabajos han sido expuestos en Italia y Alemania, industria de vestido y alimentarias, donde procesan néctares de frutas de la zona, a la vez que cultivan alimentos como la yuca, el arroz y la crianza de aves de granja.
 
Finalmente, en el taller “Aprovechamiento Forestal en el VRAE”, la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, capacitó a 150 pobladores de Pangoa, entre ellos productores forestales de comunidades nativas, predios privados, empresarios forestales y gobiernos locales, en temas forestales con el propósito de sensibilizar a la población sobre la tala indiscriminada de los bosques.
 
En el taller participaron representantes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS- Selva Central), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNARP).
 
El tema forestal en el VRAE es difícil, pero no imposible de regular. Otro de los grandes problemas que se vive en el VRAE, después del terrorismo y narcotráfico, es justamente la tala ilegal y la deforestación, manifestó Rojas Merino.
 
 
Lima, 26 de mayo  de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario