Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 31 de mayo de 2012

NDECI "SISMO EN EL DEPARTAMENTO DE PASCO DE MAGNITUD 5.0"‏


NOTA DE PRENSA Nº 372 - 2012 – INDECI

SISMO EN EL DEPARTAMENTO DE PASCO DE MAGNITUD 5.0

Un sismo de 5.0 de magnitud en la escala de Richter, con  una profundidad de 110 kilómetros y epicentro ubicado a 87 Km al Este de Oxapampa, se registró  esta tarde a las 16:59 horas, según la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto de Defensa Civil – INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que no se registraron daños personales ni materiales.

Se recuerda a la población en general que, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras luego del movimiento sísmico evacuar por las rutas señalizadas y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. En ese sentido es necesario estar preparados para la ocurrencia de este tipo de fenómenos y elaborar de manera previa un Plan de Evacuación Familiar.

El INDECI, es el organismo responsable de impulsar las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres y promueve la realización de simulacros y simulaciones, con la finalidad de preparar a la población ante un desastre de magnitud y ejercitar la capacidad de respuesta de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, que el Gobierno Nacional, ha autorizado la realización de tres simulacros nacionales de Sismo y Tsunami para el año 2012, con la finalidad de preparar a la población y autoridades de los tres niveles de gobierno ante un sismo de magnitud en el país, siendo el primero de estos, el 31 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Lima, 30 de mayo de 2012


                                                                                        INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
                                                                                     Centro de Operaciones de Emergencia Nacional


Cabecera JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario