Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE COMAS, UTILIZA CAMIÓN NO AUTORIZADO PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

¿Existe Defensoría del Pueblo en Lima Norte?
                                                                                      
Con rumbo desconocido se dirigía este camión repleto de residuos sólidos (BASURA) que pertenece a la Municipalidad de Comas, y que tomaba la Panamericana Norte, apresuradamente.

En la parte posterior del camión pudimos apreciar a personas que no contaban con ninguna protección quienes se encontraban encima de los residuos sólidos.

Por otro lado, el camión venia regando desperdicios y papeles que volaban por los aires, contaminando el medio ambiente y ensuciando el distrito.

Mientras el alcalde Nicolás Kusunoki y algunos regidores apoyan a la empresa REPERSA sea la ganadora para que se encargue del recojo de residuos sólido en Comas, el regidor Percy Aquino, ha venido denunciando irregularidades de parte de esta empresa.

El regidor Percy Aquino, ha denunciado que la empresa REPERSA tiene el Registro Sanitario vencido y que el servicio que presta no es el adecuado, además Aquino, dijo “Si se licita recoger y transportar 466 TM diarias de basura, que es lo que Comas generó en el 2011, es decir se quiere privatizar el 100% del servicio. Esto implica desaparecer el 20% del servicio de limpieza pública que brinda el propio municipio, y crear conflictos con más de 100 obreros que dejarían de trabajar”, manifestó Aquino.

Finalmente Aquino, señaló “La ley de residuos sólidos obliga usar camiones compactadoras para recoger y trasladar la basura. En la bases de esta licitación se posibilita seguir usando camiones de baranda que son menos eficientes, pese a que está prohibido, y que los camiones tengan hasta 10 años de antigüedad, a pesar que la ley permite un máximo de 5 años”, acoto.

Mientras el alcalde Nicolás Kusunoki  y sus regidores de Siempre Unidos, avalan la privatización del 100 por ciento del servicio de limpieza pública de manera direccionado a favor de la empresa REPERSA, se presume que continúe más de lo mismo o peor aún en el distrito comeño.


VISITE:
www.lanoticiarenovada.wordpress.com

Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario