Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 24 de mayo de 2012

GOBIERNO ASESORA A AUTORIDADES DEL VRAE EN PROYECTOS DE INVERSIÓN‏


PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional


“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 265-PCM
GOBIERNO ASESORA A AUTORIDADES DEL VRAE
EN PROYECTOS DE INVERSIÓN


Para reforzar la estrategia de acercar el Estado a las localidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, un destacado equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), procedió a brindar asesoramiento a los responsables de la Oficina de Programación de Inversiones, Unidad Formuladora y Área de Presupuesto, de los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho, Junín y Cusco, así como de los municipios locales.
El objetivo de la asesoría es  elevar la calidad en la presentación de Proyectos de Inversión Pública, para facilitar su viabilidad y por ende, elevar el nivel de ejecución de gasto en estas jurisdicciones. Para ello se impartió instrucciones sobre un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas para certificar la calidad de los referidos proyectos.
Las inversiones en saneamiento, transportes, educación y salud, son imprescindibles en estas regiones de nuestro país. Sin embargo, los proyectos que venían siendo presentados, en su gran mayoría, no focalizaban las inversiones desde el punto de vista territorial e impacto, por lo cual son rechazados por el Sistema Administrativo del Estado, SNIP.
“Antes faltaba dinero, hoy eso ya no es problema, se debe incrementar la capacidad de gestión, tener creatividad y priorizar de manera adecuada los proyectos”, manifestó un representante del MEF, luego de la reuniones sostenidas durante los días 21 y 22 de mayo, realizadas en los distritos de Mazamari de la provincia de Satipo – Junin, Pichari de La Convención – Cusco y  la provincia de Tayacaja – Huancavelica.
Los funcionarios regionales y ediles, calificaron como muy importante la asesoría técnica que incluyó, luego de las exposiciones, la conformación de grupos de trabajo para identificar las reales necesidades de sus jurisdicciones y principales problemas en la presentación de los proyectos de inversión, para su posterior análisis.
Las reuniones organizadas por la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, culminaron de manera satisfactoria. Su Secretario Ejecutivo, Coronel EP (r) Luis Rojas Merino, informó que se viene trabajando en beneficio de las poblaciones más necesitadas del VRAE, conformada por la frontera de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.
Lima, 22 de mayo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Twitter: @prensapcm
Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario