Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 17 de mayo de 2012

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE DIRESA CALLAO Y RENIEC


NOTA DE PRENSA
EN PLENA ERA DIGITAL…
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE DIRESA CALLAO Y RENIEC
CERTIFICACIÓN DIGITAL PARA AUTENTICACIÓN DE FIRMAS EN EL CALLAO
Continuando con su política de modernización y con una visión de simplificación de trámites burocráticos, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, firmó el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de Certificación Digital en el Marco del Decreto Supremo Nº 070-2011-PCM”, con la RENIEC.
El presente Convenio tiene como objetivo la emisión por parte de la RENIEC de Certificados Digitales para uso de autenticación y firma digital a solicitud de la DIRESA Callao. En ese sentido, la RENIEC emitirá los certificados digitales al personal que la Institución haya designado, quienes se constituirán en Suscriptores.
Esto permitirá reducir en gran medida el tiempo y el costo de cada proceso administrativo que realiza la Institución, convirtiéndose en una de las Organizaciones pioneras en la modernización de su sistema administrativo.
El Convenio señala que: la RENIEC se compromete a mantener actualizada la base de datos de “Certificados Digitales en vigor” y “Certificados Digitales cancelados”, que permitan una adecuada consulta y seguridad digital
Por su parte, la DIRESA Callao se compromete a acreditar el software de firma digital ante la Autoridad Administrativa Competente - INDECOPI, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales.
El Representante de la RENIEC felicitó al Callao por sus avances en la sistematización y digitalización de sus procesos, que le permitirán adaptarse rápidamente al modelo de “Certificación Digital” y liderar en tal sentido, el cambio del sistema tradicional de gestión administrativa al de la era digital y de modernización tecnológica tan ansiada.
Por su parte, el Dr. Aldo Lama Morales, expresó el saludo del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, e indicó que el presente convenio, es el reflejo de la política de gestión instalada desde el propio Gobierno Regional del Callao, que apuesta por la mejora de las condiciones de vida de los chalacos, a través del adecuado uso de la tecnología y el desarrollo informático y digital. Asimismo, informó que el piloto del presente convenio en el Callao, se realizará en el Hospital de Ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario