Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 18 de mayo de 2012

ANUNCIAN CONSTRUCCION DE ANILLO VIAL Y OBRAS DE TELEFONIA EN EL VRAE CON MAS DE S/. 170 MILLONES‏

 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 253-PCM

ANUNCIAN CONSTRUCCION DE ANILLO VIAL Y OBRAS DE TELEFONIA EN EL VRAE CON MAS DE S/. 170 MILLONES

·         Califican como muy positiva reunión entre el Ejecutivo y autoridades del VRAE.

El Poder Ejecutivo anunció hoy la construcción del anillo vial del VRAE con una inversión de 150 millones de nuevos soles y cuya licitación se convocará este fin de mes. La obra de 290 kilómetros, será de gran impacto económico y social para la zona, unirá a diferentes pueblos de Ayacucho y facilitará el intercambio comercial de sus productos.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, anunció inversiones en Telecomunicaciones, como telefonía pública, móvil e internet por 21 millones de nuevos soles que beneficiaran a 187 localidades de la zona del VRAE. 

Cabe señalar, igualmente, que en abril ha comenzado la construcción del segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco, otra obra que contribuye al desarrollo de esa parte del país.

El Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima expresó su beneplácito por los anuncios del Gobierno del Presidente Ollanta Humala señalando que la reunión sostenida hoy entre el Ejecutivo y las autoridades del VRAE ha sido muy positiva.

Dijo que en adelante, las autoridades regionales y locales trabajarán en forma conjunta con el Ejecutivo para encontrar una solución definitiva a los problemas que afrontan los pueblos del Valle del Río Apurímac y Ene.

Al referirse al anillo vial que comenzará a construirse en breve, precisó que se trata de un corredor económico vial que permitirá a los campesinos comercializar sus productos, como café, cacao y cítricos, en otros mercados y a precios competitivos.

Oscorima dijo que la obra beneficiará a 35,000 pobladores de las localidades de Canayre, Llochegua, Sivia, Rosario, San Francisco, Santa Rosa, Palmapampa, Anchihuay, San Antonio, Chiquintirca, San Miguel y Tambo.  

REUNION MUY POSITIVA

Autoridades regionales y locales del VRAE coincidieron con ministros y altos funcionarios del Estado en calificar como muy positiva, técnica y productiva a la segunda reunión del Ejecutivo con los pueblos del Valle del Río Apurímac y Ene y en la que se discutieron aspectos del plan de acción de desarrollo económico y social de esta zona del país.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que la reunión fue muy amplia y reiteró que la estrategia del Gobierno es llevar el Estado a las zonas del VRAE, llevar inversión pública, fortalecer los temas de educación y salud, entre otros.

Por su parte, la presidente ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, calificó la reunión como “muy técnica y productiva”, puesto que hubo propuestas concretas de los titulares de las distintas carteras ministeriales. Asimismo, dijo que el presidente de la República, Ollanta Humala ha recordado a los presidentes regionales y alcaldes que tienen la responsabilidad de hacer desarrollo y articulación en sus zonas.

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Melitón Pariona, planteó que las próximas mesas de trabajo se realicen en las localidades del VRAE para que las autoridades conozcan “in situ” su problemática.

Por su parte, el alcalde de Huanta, Carlos Rúa, destacó que la construcción de carreteras en esta zona del país contribuirá con el desarrollo de su jurisdicción y de otros pueblos que habían sido abandonados y postergados por el Estado.

Cabe señalar que la primera reunión conjunta Ejecutivo – VRAE con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala y el Gabinete Ministerial en pleno tuvo lugar en la sede de la PCM el pasado 27 de abril, en la que se dieron a conocer decisiones del Gobierno para el desarrollo de esta zona.

Lima, 16 de mayo de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario