Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 21 de mayo de 2012

ALFA NOTICIAS EN CARABAYLLO DENUNCIANDO A UN TRADICANTE DE TERRENO

·        

ANTERO FARFAN CONOCIDO TRAFICANTE DE TERRENOS EN LOMAS DE CARABAYLLO Y PABLO MENDOZA EX CANDIDATO A MUNICIPIO DESALOJARON CON MATONES A FAMILIA, CUANDO SOLO SE ENCONTRABA EN LA CASA UNA MENOR DE TRES AÑOS.

EN DECLARACIONES DIRIGENTES SEÑALARON QUE TRAFICANTE DE TERRENOS HABRIA FINACIADO CAMPAÑA DE ACTUAL ALCALDE DE CARABAYLLO RAFAEL ALVAREZ..........

DESALOJARON A UNA FAMILIA EN CARABAYLLO, CUANDO SOLO SE ENCONTRABA EN LA CASA UNA MENOR DE TRES AÑOS

1 comentario:

  1. Asoc adulto mayor el progreso, carabayllo, direccion, cruce av tupac amaru Km 20.5 con jiron andres a caceres, junto a caja huancayo
    POR FAVOR INVESTIGUEN
    CARTA A LA OPINION PUBLICA
    Hace 54 años se creo el pueblo joven de EL PROGRESO, hoy, la zona mas populosa y comercial del distrito de Carabayllo, hace 54 años llegamos llenos de entusiasmo a este lugar y trazamos las calles, los lotes de vivienda, dejamos terrenos para los colegios, mercados, una posta medica, la parroquia, comisaria, la plaza de armas, muchos centros de recreación y la Oficina Postal de Correos, este ultimo terreno fue entregado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    Pasando los años, fuimos envejeciendo sin haber logrado una pension para nuestra vejez, fue asi que en el año 2003 decidimos los fundadores de El Progreso, unirnos para formar una asociación llamada ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DEL PROGRESO Carabayllo, con mas de cien asociados, asi unidos, buscar la forma de llevar una vejez digna y con calidad de vida.
    La organización vecinal DEL SEGUNDO SECTOR, máximo representante de esta parte de El Progreso, en asamblea general, nos autorizo a ocupar el terreno que en un inicio se había destinado a la oficina de correos, porque hacia mas de cuarenta años que nadie hacia uso de el, y se había convertido en un antro de mal vivir, usado como letrina publica, guarida de maleantes y drogadictos, basural del mercado aledaño. Todos los asociados, unidos por el deseo de tener un local propio, solicitamos donaciones a entidades publicas y privadas, agregando a eso nuestro trabajo, y logramos con el tiempo cercarlo y convertirlo en un lugar limpio y habitable, lo dotamos de luz y agua, construyendo después dos tienditas con cuyos arriendos estamos pagando todas las deudas que tenemos y en el futuro poder construir un comedor para el adulto mayor.
    En este lugar, hemos pasado hermosos recuerdos estos últimos años, aquí, recibimos charlas, gimnasia, refrigerios, jugamos al sapo, casino, damas, cursos de alfabetización, hacemos nuestro compartir con bailes. En resumen, alegramos estos últimos años de vida que nos queda.
    Desde un inicio, enviamos documentos a diferentes entidades publicas como COFOPRI, BIENES NACIONALES, MINISTERIO DE VIVIENDA, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, con la finalidad de pedir la propiedad de este terreno, toda esta documentación fue derivada a la Municipalidad de Carabayllo para que a través del CIAM fuera atendido nuestro pedido. La Municipalidad nos entrego una constancia de posesión por los años que veníamos ocupando este terreno y nos ofreció su apoyo para gestionar el retorno de este inmueble a EL PROGRESO.
    En el año 2010, la empresa SERPOST S A, se presenta como dueña de este terreno, que había recibido como pago por la venta de acciones al Ministerio de Transportes y nos inicia un juicio de desalojo, juicio que en varias instancias hemos perdido porque no contamos con el dinero suficiente para contratar buenos abogados. Dicha empresa gano el juicio y ahora pretende desalojarnos.

    ResponderEliminar