Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 20 de abril de 2012

ORGANIZAN EXPOSICIÓN MUESTRA DE PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Con la finalidad de continuar en la socialización del trabajo que viene impulsando el Gobierno Regional de Lambayeque en materia de ordenamiento territorial, el 13 y 14 de abril se desarrollará una muestra-exposición de los estudios representados en mapas temáticos (preliminares) en el Colegio de Ingenieros de Lambayeque.

En la exposición, los técnicos especialistas explicarán los alcances sobre el proceso de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial. A la fecha se tienen significativos avances que están plasmados en un conjunto de estudios temáticos que requieren ser conocidos, opinados y usados por la colectividad lambayecana en las propuestas de la planificación del desarrollo regional.

Al evento están invitados todos los colegios profesionales de nuestro departamento, actores con criterio eminentemente técnico. También se ha invitado a autoridades universitarias e instituciones como organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, municipalidades distritales y comunidades campesinas.

La exposición se realizará el día viernes 13 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros, sito en la calle Manuel María Izaga N°680.

Mientras tanto la muestra estará abierta en los siguientes horarios:Vienes 13 = 9:30-1:00 / 4:30 - 9:00 p.m.Sábado 14 = 9:00 -1:00 p.m.

Es importante recordar que el Gobierno Regional de Lambayeque viene impulsando desde el 2009 el proceso de ordenamiento territorial a nivel meso, el mismo que comprende la Zonificación Ecológica Económica como instrumento base de diagnóstico territorial y el Plan de Ordenamiento Territorial.

El ordenamiento territorial es un proceso participativo que cuenta con el involucramiento directo de 33 instituciones entre públicas y privadas, las que forman parte de la Comisión Técnica Regional ZEE-OT y quienes hacen un seguimiento continuo del trabajo técnico. Además un se cuenta con un gran número de instituciones que en forma activa participan en el análisis y evaluación del territorio desde sus distintas dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario