Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 28 de abril de 2012

LOS CORTESANOS DE SUSANA VILLARÁN





Diario La Razón
Viernes, 27 de abril 2012   

LOS CORTESANOS DE SUSANA VILLARÁN
Por: Jaime Salinas

Siempre he señalado que uno de los más grandes dramas del Perú es la existencia de cortesanos oportunistas y sobones que siempre se acomodan con el poder de turno. Gentuzas que justifican lo injustificable y tapan la corruptela e ineptitud de su gobernante admirado para luego recibir a cambio algún viajecito, una propina o algún otro beneficio oscuro. Estos ayayeros de plazuela creen que con sus discursos pomposos y sus tecnicismos despistados engañan a la gente que sufre las consecuencias de los malos manejos que avalan, pero la población no es tonta, ya aprendió a reconocerlos y también a repudiarlos. Los conocemos, los hemos visto actuar en el pasado. Son los mismos que desde sus mediocres trincheras defendían a capa y espada con ardor y exaltación los latrocinios y abusos cometidos por sus ídolos de barro a cambio de un jugoso pago, una chambita o alguna notoriedad.

Hoy también los vemos actuar en el concejo de la Municipalidad de Lima, soboneando a Villarán, a pesar de no pertenecer a su mayoría, y esmerándose en ser sus serviles felpudos. Que rentable es ser sobón acomodándose por conveniencia y callando los abusos de una gestión cuando se cobra un sueldo para presuntamente fiscalizar con rigor. Las autoridades de oposición se eligen para defender los intereses de los vecinos, diciendo las cosas por su nombre con valor y claridad, sin medias tintas ni acomodos.

El Perú está harto de tanto felón que como el camaleón cambia de color según la ocasión, camuflándose detrás de sus supuestas “críticas constructivas” para recibir a cambio su plato de lentejas utilizando discursos rebuscados que solo buscan justificar su arrastrado sentido del oportunismo. Ellos saben quiénes son, felizmente nosotros también.

Los artículos del autor pueden ser leídos en su Blog "La Mochila de Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario