Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 28 de abril de 2012

ABREN PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA ABOGADA IMPLICADA EN CASO COLMENARES

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió pliego de cargos contra la abogada Aidé Acevedo, quien defendía los intereses del estudiante Carlos Cárdenas, uno de los implicados dentro del proceso por la investigación que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Según el alto tribunal, la jurista habría incurrido en faltas disciplinarias al conseguir presuntamente de manera irregular documentos claves sobre la necropsia y otros adelantos en la investigación que se realizaba por la muerte de Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.
Igualmente se busca establecer si Acevedo habría engañado a su cliente cuando le aseguró que tenía “el poder” en la Fiscalía para cambiar al fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, quien adelantaba la investigación.
Acevedo es procesada penalmente por los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, al considerar que estaría buscando obstaculizar la justicia.
Y es que según la Fiscalía, la abogada estaba fraguando un plan que tenía dos orientaciones: la primera buscar el cambio del fiscal 11 seccional por medio o a través de la Dirección Nacional de Fiscalías (Néstor Armando Novoa) pues Acevedo presentó una petición escrita haciéndose pasar como apoderada de Carlos Cárdenas.
Además se le señala de hablar con Carlos Cárdenas y Kelly Alejandra González con el fin de que “no cumplieran con su deber constitucional” de presentarse a los interrogatorios citados por la Fiscalía en septiembre de 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario