Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 24 de marzo de 2012

SOLICITAN INVESTIGAR A ALAN GARCIA


La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, en su sentencia por el caso Business Track, determinó que se remita el expediente al Congreso para que se investigue al expresidente Alan García, a los exministros del régimen aprista Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo, al exfiscal Mateo Castañeda y al fiscal Walter Milla.

Aunque en el resumen de la sentencia no se especificaron los motivos de esta decisión, durante el proceso que llegó a su fin ayer, se denunció presuntos actos de corrupción y la manipulación del material incautado a los "chuponeadores".
En su sentencia, la sala señala que los implicados en el caso BTR ocultaron información sobre actos de corrupción y que hubo un manejo malicioso de los audios. 
La sala condenó con siete años de prisión a los exoficiales de la Marina de Guerra del Perú Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio de Lambarri por el delito de interceptación de las comunicaciones. La analista informática Giselle Giannotti y los empleados de BTR Martín Fernández Vírhuez y Jesús Ojeda Angles fueron condenados a cinco años de pena efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario