Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 24 de marzo de 2012

PIDEN DECLARAR SEGURIDAD CIUDADANA EN EMERGENCIA

 

 

Medida facilitaría adquisición de equipos para fuerzas del orden

El Poder Ejecutivo deberá fijar el plazo, afirma Renzo Reggiardo

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Parlamento emitió un pronunciamiento en el que formula una exhortación al Poder Ejecutivo a fin de que declare la seguridad ciudadana en situación de emergencia.
La medida permitirá, entre otros aspectos, que las instituciones públicas del país no tengan la necesidad de sujetarse a los requisitos formales de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado cuando se trate de la compra de equipos destinados a la atención de los requerimientos de abastecimiento logístico para las fuerzas del orden.

El plazo
El presidente de la referida comisión, Renzo Reggiardo, precisó que corresponderá al Poder Ejecutivo determinar  el tiempo de duración de la declaratoria.
En todo caso, resaltó que el Parlamento apoya todas las acciones que adopta el Jefe de Estado para combatir la inseguridad ciudadana.
"El presidente Humala debe tener conocimiento que el Congreso lo apoya en cualquier medida que adopte para combatir la inseguridad ciudadana que está ahora en situación  álgida y preocupante", enfatizó.
El congresista Carlos Tubino Arias Schreiber (GPF) explicó que la situación de emergencia es una figura legal que está reglamentada por la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 
Dijo que en ella se exonera a las entidades del sector público de la tramitación del expediente administrativo correspondiente.

Refuerzan comisarías
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que su comuna invierte 20 millones de nuevos soles para mejorar el funcionamiento de las comisarías de la capital, mediante la compra de los días de franco de los efectivos policiales.
Durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Parlamento, dijo que esta medida garantiza la mayor presencia policial en las calles del Cercado de Lima.
"Gracias a un convenio con la Policía Nacional podremos comprarles el día a 95 nuevos soles. Pero eso no es lo único que estamos haciendo para reforzar la seguridad de la ciudad. Mediante presupuesto participativo se adquirirán 141 cámaras de videovigilancia más", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario