Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 21 de marzo de 2012

ONP DEBE ENTREGARLE S/. 415 HASTA QUE ONP APRUEBE SU JUBILACIÓN Y SI SU TRÁMITE DEMORA MÁS DE 90 DÍAS



La pensión provisional es un beneficio que se otorga cuando transcurridos los 90 días naturales contados a partir de la presentación de la solicitud de pensión de jubilación, invalidez o derecho derivado no se resuelve de manera definitiva, manifestó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En este sentido, dicha institución explicó que mientras dure el proceso de pensión definitiva el pago equivalente será mínimo. “Las personas que tienen derecho a este pago, que es de 415 nuevos soles, son aquellas que no tengan un pronunciamiento que niegue la pensión, acrediten edad y aportes necesarios a la documentación que han presentado”, indicó un funcionario de la ONP.

Asimismo, recordó que los requisitos para poder tramitar la pensión provisional son: la acreditación de 20 años de aporte y 65 años de edad mínima, esto puede variar dependiendo la prestación que cada persona solicite.

Se indicó que si la resolución especifica que la prestación de pensión provisional es más de lo que se le estaba aportando al retirado, el beneficiario realizará el reintegro con el pago de la diferencia.

A su vez, se precisó que si una persona no tuviese derecho a la pensión, está en la obligación de reembolsar lo que se le ha ido abonando durante su proceso de pensión definitiva. Esta situación se advierte e informa a todos los que inician un tramité de pensión provisional.

El proceso de un trámite de una persona que está con pensión provisional demora entre tres a seis meses. En algunos casos exceden el plazo establecido, por ello se ha creado esta pensión provisional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario