Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 26 de marzo de 2012

NP 144 PCM - ALCALDE DEL DISTRITO DE LA ENCAÑADA FIRMA ACUERDO CON PCM Y MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA CONTINUAR DIALOGO PRODUCTIVO‏

Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 144-PCM
ALCALDE DEL DISTRITO DE LA ENCAÑADA FIRMA ACUERDO CON PCM Y MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA CONTINUAR DIALOGO PRODUCTIVO
· Alcalde, Jorge Orlando Vásquez espera que empresa Yanacocha cumpla con compromisos asumidos.
· Es uno de los distritos de la zona de influencia del proyecto minero Conga.
El Alcalde del distrito de La Encañada, Cajamarca, Jorge Orlando Vásquez Bazán comprometió su disposición a promover el diálogo constructivo sobre el Proyecto Minero Conga junto a los burgomaestres de la zona de influencia del proyecto, para encontrar soluciones junto a las autoridades del Poder Ejecutivo.
Así dejó constancia en acta que suscribió con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora y el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Victor Caballero Martin, el alcalde cajamarquino.
En el primer punto del acuerdo se señala que se va a iniciar un proceso en torno a la problemática minera y el desarrollo del distrito de La Encañada, “como forma de generar bases para el adecuado desarrollo de la zona y así reducir la conflictividad existente y las discrepancias o desavenencias que impiden avanzar en las soluciones”.
La Encañada es uno de los distritos que se encuentran en el área de influencia del proyecto minero Conga y que había expresado preocupación por el posible impacto negativo de las operaciones del referido proyecto.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer en Lima, con el Ministros Pulgar-Vidal y Victor Caballero, el alcalde dijo que espera que en los próximos diez días concluya la mesa de diálogo con Yanacocha, tras lo cual la empresa minera debe cumplir los compromisos asumidos para lograr un acuerdo social distrital.
Cabe señalar que La Encañada es uno de los distritos beneficiarios del proyecto de la presa de Chonta, que proveerá agua potable para más de 350 mil habitantes, permitirá la generación de energía eléctrica, aumentará la producción agropecuaria y piscícola y fomentará el turismo en la zona.
Lima, 25 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario