Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 23 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA:EN MÁS DE 70 % SE ENCUENTRA AVANCE DE OBRAS DE REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA AYACUCHO- ABANCAY‏


NOTA DE PRENSA

EN MÁS DE 70 % SE ENCUENTRA AVANCE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA AYACUCHO- ABANCAY

·         Carretera beneficiará a 154 mil 281 habitantes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las obras de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayacucho - Abancay, en el tramo: Km 154+000 - km 210+000 en Apurímac- Provincia de Chincheros, se encuentra en un avance de más del 70% de ejecución, lo cual permitirá beneficiar a 154 mil 281 habitantes.
Los trabajos a realizar consisten en la rehabilitación y mejoramiento de la vía y pavimentación a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con un ancho de 7.00 m y bermas de 0.50 m.
Esta carretera con una extensión de 41.97 Km, mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región, lo cual permitirá reducir el tiempo de viaje en el transporte de mercancías y personas en la zona de influencia, facilitando a los productores colocar sus productos en el área local, regional, así como mejorar el acceso a los servicios turísticos del lugar.

Asimismo, en el área de influencia directa de la obra, la población se dedica principalmente a las actividades comerciales y artesanales de mediana y pequeña magnitud. Mientras que en el área rural, la población es agrícola y ganadera de bajos ingresos que pertenecen al estrato socio económico de pobreza.
Cabe indicar, que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera tiene un monto de inversión de 182 millones 101 mil 577.02 nuevos soles y están a cargo de la Empresa Obrascon Huarte Lain S.A. y la supervisión de la misma lo realiza la Empresa HOB Consultores S.A.

Lima, 23 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario