Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 23 de marzo de 2012




NOTA DE PRENSA
mtc RECUPERÓ TRANSITAbILIDAD VEHICULAR EN CARRETERAS AFECTADAS EN HUÁNUCO POR derrumbes y huaycos
Se recuperó la transitabilidad vehicular en carreteras de Huánuco afectadas por derrumbes y huaycos, gracias al trabajo realizado con maquinaria pesada por parte del personal del conservador Conalvías S.A. supervisado por Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así, en el tramo del Puente Rancho – Tingo María, sector de Chinchao 63+300, se trabajó en la eliminación de material de deslizamiento a raíz de un derrumbe.
En el sector Tres Estrellas Km. 80+120, se sacó el material que obstaculizaba la vía a raíz de un huayco. Para ello se contó con cargadores frontales y excavadoras. Ambos sectores se encuentran debidamente señalizados para evitar accidentes debido a las lluvias.
Asimismo, en el sector Puente Duran Km. 84+120, se limpió de lodo y piedras las cunetas, berma y parte de la calzada.
Cabe destacar que todas las vías afectadas se encuentran debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito.
Actualmente, el MTC viene trabajando de manera rápida para recuperar la transitabilidad en los sectores afectados por efecto de las lluvias, a lo largo de toda la Red Vial Nacional.
De los 23,070 kilómetros que conforman la Red Vial Nacional 17 mil Kilómetros se encuentran con mantenimiento asegurado, es decir que cuando ocurre una interrupción, inmediatamente la empresa privada en el tramo concesionado o contratado, recupera la transitabilidad de la vía.
También, en los 6 mil kilómetros restantes, el Estado a través de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, atiende las emergencias viales, cubriendo de esta manera el 100% de la Red Vial Nacional.
Lima, 22 de marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario