Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de marzo de 2012

MTC REALIZARÁ EN REGIONES FOROS INFORMATIVOS SOBRE TELECOMUNICACIONES Y LAS OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL‏




NOTA DE PRENSA
MTC REALIZARÁ EN REGIONES FOROS INFORMATIVOS SOBRE TELECOMUNICACIONES Y LAS OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Viceministro de Comunicaciones asistirá a los Foros en el interior del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en el interior del país diversos foros informativos sobre “Las Telecomunicaciones en las Regiones y las Oportunidades para su Desarrollo e Inclusión Social”; con la finalidad de difundir las normas administrativas y jurídicas que regulan el funcionamiento de empresas de radio, televisión y otros servicios públicos y privados para promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones.
Asimismo, estos Foros regionales tienen como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud de las antenas de telecomunicación y reducir la percepción de riesgo de la población, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.
Por consiguiente, se difundirán conocimientos y experiencias en base a estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, sobre las Radiaciones No Inonizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud.
Los expositores explicarán las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radiodifusión (radio y televisión) y las consecuencias de la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en esta actividad. De igual forma, plantearán la necesidad de fortalecer las coordinaciones entre el MTC y los Gobierno Regionales para el desarrollo de las políticas de telecomunicaciones en sus regiones.
Por otra parte, en los foros informativos también se abordarán los siguientes temas: Plan Nacional para el desarrollo de la Banda Ancha en el Perú: 2011-2016 y la cooperación que se espera de los Gobiernos Regionales; las alternativas de comunicaciones en situaciones de emergencias; código de ética en radiodifusión y defensa del horario familiar y la formulación de Proyectos de Inversión en zonas rurales para el desarrollo e inclusión social en las regiones.
El evento que contará con la presencia del Viceministro de Comunicaciones, Raúl Ricardo Pérez- Reyes Espejo, estará dirigido a los representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, Cámara de Comercio, Universidades, Colegios Profesionales, Magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional, Gobiernos Locales, Regionales y público en general.
Cabe indicar, que durante el año se han programado Foros Informativos en las regiones de Loreto, Moquegua, Puno, Ayacucho, Andahuaylas (Apurímac) y Amazonas. Asimismo el Primer Foro Regional se realizó ayer en la ciudad de Huánuco.
Lima, 28 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario