Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de marzo de 2012

INCREIBLE ESTO SOLO OCURRE EN EL PERU

Carga procesal laboral es de 4 mil expedientes en Lambayeque


Lambayeque - El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, reveló que hasta la fecha se han recepcionado un promedio de 4 mil expedientes, por lo que la Sala Civil transitoria debió ser convertida en Sala Civil Mixta, para que ayude a mitigar la carga procesal con 1 200 casos.

Estas declaraciones las dio, luego que los representantes de diversas organizaciones gremiales le entregaran un memorial solicitándole la creación de un Segundo Juzgado Especializado de Trabajo.

Norbel Mondragón, presidente de la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia de Chiclayo, explicó que el pedido refleja la preocupación de miles de trabajadores con litigios judiciales aún sin resolverse, debido a la excesiva carga laboral.

"El año pasado ingresaron al Primer Juzgado de Trabajo más de 2000 expedientes y en lo que va de este año, han ingresado 200 demandas que están siendo programadas para el próximo año, eso es inconcebible, la ley dice que deben ser atendidas en menos de cinco meses", acotó.
¿Demasiados boletines? Puedes cancelar la suscripción o, mejor aún, programar una limpieza automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario