Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 26 de marzo de 2012

GRAN ENCUENTRO DE CULTURAS Y AGUAS VIVAS EN CAJAMARCA

Ver P1210752.JPG en presentaciónVer P1210461.JPG en presentación

Si el paraíso existe, Cajamarca es el paraíso. Así lo dijeron los turistas españoles, italianos y norteamericanos que llegaron el día jueves 22 de marzo del 2012 a la maravillosa laguna Azul, por ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua.

El evento fue realizado por los frentes de defensa de Cajamarca, gremios sindicales, organizaciones sociales, rondas campesinas y líderes ambientalistas, quienes se comprometieron en defender hasta con sus propias vidas las lagunas naturales que pretende destruir la empresa imperialista Yanacocha, dueña del proyecto Conga. Al acto acudieron autoridades regionales, provinciales y distritales de Cajamarca.

Los miles de cajamarquinos herederos del imperio del Tahuantinsuyo, desde la laguna Azul le dijeron a Ollanta Humala y la derecha bruta y achorada, que la ideología del pueblo es la dignidad, el amor a la patria, la defensa de la soberanía nacional frente a la invasión de gobiernos imperialistas y sus empresas transnacionales que vienen destruyendo las tierras de los campesinos, que vienen contaminando el agua, que vienen comprando la conciencia del pueblo con regalos y con engaños.

Dijeron que Cajamarca es una región turística y que con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, se mejoraran las carreteras para que millones de turistas del mundo visiten las maravillosas lagunas naturales, y de esa manera se generen puestos de trabajo para los hijos de las comunidades de influencia.



Hicieron un llamado al pueblos del Perú y el mundo, para que unidos defiendan la vida y el medio ambiente en Cajamarca, frente a la voracidad lujuriosa de la empresa imperialista Yanacocha y el gobierno de Ollanta Humala que según los asistentes sería un régimen continuador de la política y de la ideología del modelo neoliberal del capitalismo salvaje que ha generado pobreza, exclusión, miseria y muerte en nuestro país.

Los más de tres mil visitantes culminaron con el ritual de tomar las aguas de la laguna Azul en señal de reverencia y defensa del líquido elemento Cajamarca.

Lima, 26 de marzo del 2012

Pedro Morales Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario