Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de marzo de 2012

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN CAJAMRCA- FREDIRC

ABAJO LA PERSECUCIÓN ORQUESTADA POR YANACOCHA

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca – FREDIRC, se dirige a la opinión pública para denunciar la arbitraria detención de los dirigentes sociales: Lucio Díaz Chávez, Ex Secretario General del SUTE Cajamarca; César Tafur, Secretario General de Construcción Civil; Wilfredo Saavedra, del Frente Ambiental de Cajamarca.

Estas detenciones son parte de la campaña de amedrentamiento, puesta en marcha por el gobierno central, contra quienes se oponen al proyecto Conga, que también involucra acciones como la ilegal intervención de la Contraloría en el Gobierno Regional, los juicios contra el Presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, la persecución contra decenas de dirigentes populares y autoridades locales que defienden los intereses cajamarquinos, campaña que sintoniza con la millonaria acción mediática puesta en marcha por Minera Yanacocha destinada a manipular a la opinión pública y convencer de las supuestas bondades del proyecto Conga.

Alertamos al país que estas acciones anticipan un mayor endurecimiento por parte del gobierno central y el probable uso de la represión para imponer el proyecto Conga, el mismo que a estas alturas se encuentra totalmente desprestigiado en la medida que se ha puesto en evidencia que es ambiental y socialmente inviable, a pesar de todas las maniobras y campañas publicitarias que vienen implementando sus promotores.

El peritaje internacional contratado por el gobierno central no goza de la confianza del pueblo cajamarquino, pues es evidente que está parcializado y que sus conclusiones serán usadas para imponer el proyecto Conga por la fuerza. El gobierno debe recapacitar y no continuar empecinado en llevar adelante un proyecto que solo causará prejuicios irreversibles a nuestra región.

Exigimos la libertad inmediata de los dirigentes detenidos. Exigimos el cese de la campaña intimidatoria contra el gobierno regional y el Presidente Gregorio Santos. Exigimos el cese la campaña millonaria que usa Yanacocha para propalar mentiras.

Ratificamos la convocatoria al Encuentro macro regional de organizaciones populares a llevarse a cabo este próximo sábado 17 en la ciudad de Cajamarca.

Cajamarca, 13 de marzo del 2012


¡LA LUCHA CONTINÚA!
¡CONGA NO VA!
¡CAJAMARCA SE DEFIENDE CON CORAJE Y DIGNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario