Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de marzo de 2012

EX DIRECTORES Y FUNCIONARIOS DE UGEL 04, COMPROMETIDOS EN MALVERSACIÓN DE FONDOS, COLUSIÓN, PECULADO Y ASOCIACIÓN ILICITA PARA DELINQUIR

En conferencia de prensa Director de Ugel 4, Lic. Octavio Vigil Castro, hace grave denuncia …

Ex directores realizaron pagos indebidos mediante modalidad CAS
El Director de la Ugel 4, Lic. Eduardo Vigil Castro, convoco a la prensa de Lima Norte, para realizar una serie de denuncias con relación a delitos cometidos por ex directores y funcionarios de la UGEL 04, señalando que lo más grave sucedió en la gestión del ex Director de la Ugel 4, Lic. Issrael Nomberto Ulfe, quienes se encuentran denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, a la espera de las investigaciones correspondientes y de encontrárseles responsables que reciban la máxima sanción.
Vigil Castro, empezó la conferencia de prensa, señalando “Los maestros tenemos que tener otra actitud ante nuestros alumnos, tenemos que mirarlos con amor y tenemos que mirarlos con respeto predicando ante ellos con nuestro ejemplo de maestro”, acotó.
Por otro lado el Lic. Eduardo Vigil, señaló que visitara a los alcaldes de Lima Norte, para que juntos recorran los distritos y que la población educativa pueda notar la presencia de sus autoridades, señalando que el alcalde de Comas, ha comprometido invertir en educación para este año un millón de nuevos soles para educación en su distrito, asimismo, Vigil, propuso que las municipalidades destinen el 5% del Presupuesto Participativo para el 2013 para de esta manera tener solvencia y llevar a cabo una mejor educación.
EX DIRECTORES Y FUNCIONARIOS DE UGEL 04 DENUNCIADOS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS, COLUSIÓN, PECULADO Y ASOCIACIÓN ILICITA PARA DELINQUIR
Despues de señalar su plan de trabajo para el presente año escolar empezó con la artillería pesada denunciando a ex directores y funcionarios de la Ugel 04, de haber malversado fondos de la institución educativa, dejando al asesor legal a que informe de los hechos, el asesor legal, dijo “El dinero que el Estado ha asignado para esta unidad ejecutora de educación, ha sido mal usada, mal destinada, del expediente administrativo de las acciones de control realizadas en la Ugel 04 se ha encontrado indicios razonables de ilícitos penales identificados por Malversación de Fondos, Colusión, Peculado y Asociación Ilicita para Delinquir", acoto con mucha precisión el asesor legal de la UGEL 04
Cuando la prensa insistió que el director y los funcionarios representantes de la Ugel 04, señalaran nombres de los implicados en los ilícitos, hicieron caso omiso, señalando que se iban a entregar el abultado expediente y que cada uno tenía que sacar sus copias para poder obtener las pruebas que se vienen investigando, y que allí se encontrarían los nombres solicitados.
El asesor legal continuo con su informe y dijo “El ilícito penal mal grave es de Colusión y Malversación de Fondos. Mensualmente se venía pagando el tributo de serenazgo, a pesar que la unidad ejecutora de la Ugel 04, no tenía asignado en su clasificador de gastos la partida para pagar el tributo de serenazgo, a esto se le imputa a ex funcionarios de la Ugel 04, del periodos 2010 – 2011, existen oficios y documentos firmados por el ex director y ex funcionarios de esta ugel, de haber remitido oficios a los 5 alcaldes de la jurisdicción de la Ugel 4, dentro del contexto literal municipal manifestaban, -que la Ugel 4 disponía de la factibilidad presupuestal para pagar el tributo de serenazgo-, pero eso era totalmente falso, ¿por qué?, porque cuando empezaron a pagar, tuvieron que hacer una nota Modificatoria Presupuestal, aceptando la especifica de gasto del nivel de educación especial, aseo, limpieza y útiles para las educaciones educativas de nivel inicial, lo cual lo destinan para el pago del tributo de serenazgo, cuando todo esto es ilegal. En el mes de noviembre del año pasado la municipalidad de Carabayllo, trabo un embargo a las cuentas de la Ugel 4, como consecuencia de un compromiso de fraccionamiento de pago de tributo integrado ejecutado por dos servidores públicos, que no tenían la representación legal, al margen de ello ya iniciamos las demandas y se encuentran presentadas de denuncia penal a la Fiscalía Anticorrupción, estos son los casos más graves que ha existido en la Ugel 4, los otros casos son de acciones de movimiento de personal, como la contratación irregular de 34 trabajadores en la modalidad CAS, en planillas hemos encontrado 5 pagos indebidos se ha dispuesto que el Órgano de control haga el examen especial al equipo de planillas y al equipo de personal, porque tenemos la plena seguridad que existen pagos ilegales", acotó el asesor legal.
Para culminar su participación el asesor legal de la Ugel 04, que se encontraba acompañado del Director y funcionarios, dijo “Por otro lado quiero señalar que ex directores de la Ugel, solicitaban el uso de Prerrogativas al Órgano de Asesoría Jurídica, para el que asesoría jurídica terminara de limpiar y absolver al director, al docente o al administrativo que está siendo sometido a un proceso sancionador, todos estos actos han sido comunicados a la Ministra de Educación, asimismo, la gestión del Director Octavio Vigil, ha pedido una auditoría de gestión y una auditoría financiera, para concluir, estos de actos de corrupción tenían un aliado, que era el CADER”.
De esta manera concluyo una conferencia de prensa accidentada organizada por la UGEL 4, con mucho misterio al momento de señalar nombre de ex directores y funcionarios que trabajaron en esta ugel, asimismo, se retiraron de la sala de la conferencia los periodistas Luis Guevara Slee, de www.agenciadenoticiaslima.com.pey Óscar Larenas de www.señalalternativa.com , el primero solicitaba mejor explicación al Director de la Ugel 4, con respecto al nombramiento de funcionarios de la presente gestión de la Ugel 04 y el segundo se retiro ya que cuando estaba en uso de su pregunta, le cedieron el micro a otro colega, molestando al hombre de prensa y procediendo a desalojar el salón ante el maltrato.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

1 comentario:

  1. LA SECRETARIA DE EDUCACION; SALUDA A LOS MAESTROS QUE ESTAN TRABAJANDO POR LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION. ES EL CASO DEL DIRECTOR DE LA UGEL 04 QUE REALIZÒ UNA CONFERENCIA DE PRENSA DENUNCIANDO LA CORRUPCION TOVADIA IMPERANTE EN LA 04 COMO POR LOGICA SE ENTIENDE EN OTRAS UGELES, QUE SUS DIRECTORES HACEN NADA POR COMBATIRLAS Y MENOS DENUNCIARLAS.

    LOS MAESTROS DEBERÌAN COMENTAR LA ACCION QUE ESTUVO REALIZANDO EL DIRECTOR DE UGEL 04 OCTAVIO VIGIL, AL DENUNCIAR LA CORRUPCION DEJADA Y TODAVIA OPERATIVA EN LA UGEL 04, CONSENTIDA NO POR EL DIRECTOR OCTAVIO VIGIL POR QUE LO ESTA DENUNCIANDO SINO LA PREGUNTA ¿POR QUIEN? QUIEN ES EL QUE PROTEGE ESA CORRUPCION Y QUE AHORA LO ESTAN SACANDO AL DIRECTOR DE LA 04 POR HACER ESAS DENUNCIAS EN LA PRENSA. ACASO SERA EL MAS SOSPECHOSO TUPAYACHI Y ¿QUIENES MAS?. PARECE QUE LOS MAESTROS NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE REACCIONAR, AUNQUE TENGAN CUIDADO CORRUPTOS QUE "EL LEON ESTA DORMIDO"

    ResponderEliminar