Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 26 de marzo de 2012

EL VIAJE DE LA VERGÜENZA EN LA MML


Por: Jaime Salinas

En la última sesión de Concejo se produjo un nuevo atropello contra los intereses de Lima. Los obedientes regidores de Villarán aprobaron una autorización para que la regidora Zoila Reátegui viajase a Chile por dos días a un costo de 6,500 soles para la ciudad. Durante el encendido debate que generó tal despropósito llamó la atención la ardorosa defensa que hizo el Teniente Alcalde del tema apelando a la importancia que la MML tuviese representación en Santiago, tildando de inmaduros a los que nos oponíamos al excesivo gasto y a sabiendas que dicha autorización era ilegal pues se tenía que haber publicado previamente en El Peruano como lo exige la ley.

Sin embargo, a pesar de nuestras invocaciones para evitar tan frívolo gasto que representaba un insulto a la pobreza, la mayoría genuflexa de Susana lo aprobó. Aunque lo peor vino después, al introducir en la agenda y a último minuto un pedido de autorización para que el propio Teniente Alcalde viajase, el mismo martes, también a Santiago. ¿Coincidencia? ¿Compañerismo? ¿Viaje de amigos con dinero público? Que lo explique Zegarra.

Lo importante es que gracias a nuestra denuncia el viaje se abortó, le ahorramos dinero a la ciudad y demostramos dos hechos graves: el pésimo manejo que hace Villarán sobre las arcas municipales y el vergonzoso e indigno servilismo de sus regidores que votan según las órdenes que se les imparte. Hacemos a Villarán las siguientes preguntas: 1) ¿Por qué mintió el Teniente Alcalde al decir que Lima requería representación si él iba a viajar a Santiago y con su presencia la MML ya estaba representada? 2) ¿Por qué se le ocultó al Concejo la moción que autorizaba su viaje? 3) ¿Si Zegarra admitió que el viaje era tan costoso por qué se había tenido que comprar los pasajes a último minuto, por qué ahora dicen que no ha habido tal gasto? ¿Quién miente? 4) ¿Por qué en una ciudad con tantas necesidades como Lima se gastan los dineros públicos de forma tan irresponsable? 6) ¿Eso es austeridad? ¿Eso es responsabilidad? ¿Eso es eficiencia y conciencia social con el dinero de todos los vecinos?

Señora Villarán, el hecho que el viaje abortase no absuelve su responsabilidad en haberle impuesto a sus regidores la consigna de votar a favor del mismo. La invito a que revise el video de la sesión que demuestra lo que señalo. Le recuerdo que hay miles de familias en nuestra ciudad que viven con 6,500 soles durante todo un año. Sea Ud. más sensible con la pobreza y responsable con nuestro dinero, antes de malgastarlo en viajecitos para premiar a sus obedientes y serviles regidores.

Los artículos del autor pueden ser leídos en su Blog "La Mochila de Jaime" http://mochiladejaime.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario