Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 21 de marzo de 2012

ANTAURO HUMALA PODRÍA SALIR LIBRE EN OCHO MESES POR FALLO DEL TC


La exabogada de Antauro Humala Rosario Montero dijo que el cabecilla etnocacerista podría salir de prisión en los próximos seis u ocho meses si el Tribunal Constitucional emite una resolución a su favor sobre el juicio en el que se le condenó a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante la asonada de Andahuaylas que lideró en 2005.

“Tiene varias formas de salir (de prisión), pero la más inmediata es que el Tribunal Constitucional emita una resolución que decida que en el proceso por el ‘Andahuaylazo’ se violó el debido proceso. Si no, puede ir a la vía internacional”, dijo en una entrevista para ATV+.

Este fallo le permitiría al hermano del presidente Ollanta Humala acogerse a la libertad por exceso de carcelería, ya que su sentencia quedaría sin efecto y tendría que volver a ser enjuiciado.

De otro lado, Montero justificó la actitud de su antiguo defendido, quien aprovechó una visita de la prensa a la cárcel Virgen de la Merced, donde permanece recluido, para pegar un cartel en una pared de su celda en el que se podía leer “¿Privilegios?… en la Diroes”, en referencia a Alberto Fujimori.

“Siempre ha sido materia de escarnio público. Siempre se va a desacreditar su imagen pública y política. El que haya puesto un cartel es una forma de protestar, no es una falta disciplinaria”, sostuvo. (FUENTE  PERU  21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario