Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

EN LAMBAYEQUE FIRMAN CONVENIO PARA ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO HIDRAULICO

Firman convenio para elaboración del Plan de
desarrollo Hidráulico de la región Lambayeque
En medio de gran expectativa y contando con la presencia de directivos de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque;  el martes 28 de febrero, al mediodía, en ceremonia especial se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Gobierno Regional de Lambayeque, con el objetivo de dotar a la Región Lambayeque de un Plan de Desarrollo Hidráulico.
El mencionado instrumento técnico será diseñado, elaborado y donado por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y sus asociados e inversionistas, en el marco del compromiso de dicha institución con el desarrollo regional, la competitividad y la promoción de inversiones en las diferentes actividades económicas.
 
Para la ejecución del mencionado plan, las partes constituyeron la Comisión Técnica del Plan Hidráulico de la Región Lambayeque (Coteplan), que estará conformada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes del convenio.
 
Por lo pronto, el Gobierno Regional de Lambayeque designó al  Gerente  Regional de Agricultura, Ing. Augusto Delgado Vélez, mientras que la Cámara de Comercio y Producción nombró al Ing. Daniel  Hurtado de Mendoza Chau, quienes trabajarán de manera coordinada para la ejecución del convenio en representación de las instituciones que representa.  
 
Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, precisando que el plan será implementado de conformidad  con los estándares internacionales, por empresas y profesionales especializados en la materia, asociados o externos, y estará estructurado en obras de regulación hídrica, obras de prevención, desarrollo agrícola regional y desarrollo hidroenergético.
 
Asimismo explicó que dicho documento de gestión  permitirá la prevención y ahorro de recursos por desastres e inundaciones en la Región Lambayeque, pues contemplará la construcción de pequeños reservorios; promover la ampliación de la frontera agrícola, un mayor y mejor uso del área agrícola actual que tiende a la mayor producción y empleo; una gestión eficaz de los recursos hídricos para afrontar con éxito los eventos extremos de un eventual Fenómeno de El Niño y/o de las sequías que se presenten a nivel regional; establecer un marco general para la planificación de las inversiones en infraestructura hidráulica mayor en la Región Lambayeque; e impulsar el desarrollo económico regional  sobre la base de una agricultura moderna, sostenible y fortalecer el potencial turístico de Lambayeque.
Del mismo modo señaló que apoyarán en la obtención de recursos de inversión, de entidades financieras privadas, banca y multilaterales, así como del Ministerio de economía y Finanzas, que requiera el Gobierno regional de Lambayeque para la ejecución de los estudios de pre inversión, expedientes técnicos y de las obras que se programen prioritariamente en el Plan de Desarrollo Hidroenergético de la Región Lambayeque.
Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tras agradecer a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, por el importante aporte de dicha institución, destacó que el Plan de Desarrollo Hidráulico será un instrumento de mucha utilidad, porque contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestra región.  
El mandatario regional, asimismo anunció que darán condiciones propicias a los empresarios lambayecanos para que inviertan en esta región, considerando que el Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con un presupuesto inferior al que necesitan para atender todas las necesidades del ámbito regional. 
La firma del histórico convenio, que integra a los sectores público y privado, se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque,  y tienen un plazo de vigencia  de cuatro años, a partir de la  fecha de su suscripción; teniéndose previsto entregarlo al Gobierno Regional de Lambayeque en un plazo de 210 días.  
El plazo de vigencia del convenio podrá ser prorrogado  de común acuerdo  entre las partes firmantes del mismo, bastando la comunicación simple de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque al Gobierno Regional de Lambayeque.
Leyenda de foto:
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, firmando el convenio marco interinstitucional con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario