Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 29 de febrero de 2012

CRITICAN AL FISCAL POR ARCHIVAR DENUNCIA PENAL CONTRA LA ALCALDESA DE LIMA


El regidor de la Municipalidad de Lima, Jaime Salinas, cuestionó la actuación del Ministerio Público al haber mandado al archivo la denuncia penal contra la gestión de Susana Villarán por la irregular compra de las radios tetra, a pesar de que el proceso de licitación fuese cancelado por la propia comuna debido a las evidentes irregularidades.

“¿Blindaje político a Susana? ¿Diligencia judicial sin evaluar pruebas o evidencias? No lo sabemos, por ahora”, puntualizó Salinas, en cuya denuncia se señala que existían indicios de haberse intentado favorecer a la empresa Dolphin Telecom S.A.C.
Uno de los argumentos que Salinas puso de relevancia en la cuestionada licitación por S/.2’302,469.10, fue que ésta se había convocado el 16 de agosto del 2011, sin embargo, sospechosamente recién el 18 de octubre la gerencia de Seguridad Ciudadana solicitó a la gerencia de Administración, a través del memorando N° 471-2011-MML-GSGC, la adquisición de los equipos.
“Sin embargo esto no cambia en nada el tema de fondo. El hecho de que esa denuncia haya obligado a Villarán de la Puente a cancelar la licitación a tiempo fue un triunfo para Lima. Logramos ahorrarles a los vecinos casi dos y medio millones de soles”, subrayó.
Otro punto que hace poner en tela de juicio la actuación del MP en su polémica decisión es que la justificación del municipio para realizar dicha compra “se basaba en la necesidad de intercomunicar al Serenazgo con la Policía Nacional” porque según Villarán, la PNP estaba ad portas de adquirir esos mismos equipos.
“Falso. !Una mentira más de Susana! Han pasado 8 meses y el Ministerio del Interior no ha comprado nada. Gracias a la oportuna denuncia se abortó un posible faenón y mas allá de cualquier artilugio judicial para proteger a Villarán, podemos decir ‘misión cumplida’”, aseveró respecto a la denuncia presentada en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios por los supuestos delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario