Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 22 de febrero de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA O8 DE MARZO‏


Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

 Cruzada Regional por los Aprendizajes Fundamentales de las niñas y niños Huancavelicanos

                                          NOTA DE PRENSA
 En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado y participativo de Huancavelica, el Gobierno Regional de Huancavelica inicia la Cruzada Regional por los Aprendizajes Fundamentales de las niñas y niños Huancavelicanos, capital social que se moviliza en nuestras comunidades y ciudades con la disposición de fortalecer sus competencias a fin de potenciar sus economías y forjar una historia que supere la inequidad y la exclusión.

a.    OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Generales

Ø  Lograr el desempeño profesional de excelencia de docentes y directivos de la región Huancavelica expresados en una formación integral de los alumnos, capaces de interactuar válidamente con sus pares de los mejores sistemas educativos del mundo.

Ø  Asegurar el desarrollo profesional docente, revalorando su papel en el marco de una carrera pública centrada en el desempeño responsable y efectivo, así como de una formación continua integral.



Específicos

Ø  Especializar a los docentes en servicio de la Educación Básica en el dominio solvente de los contenidos científicos de su especialidad, encaminadas a lograr un desempeño profesional de excelencia, que debe traducirse en mejores niveles de aprendizaje de los alumnos.

Ø  Dotar de conceptos y herramientas modernas de gestión educativa, así como potenciar su capacidad de liderazgo de los directivos de la Educación Básica de la Región Huancavelica, para que puedan asumir las tareas de dirección de las IIEE desde una perspectiva de excelencia y visión mundial.

Ø  Propiciar la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional (MED), el Gobierno Regional de Huancavelica y los Gobiernos Locales con la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, desde las dimensiones de relevancia, pertinencia, equidad, eficacia y eficiencia, encaminadas a lograr la mejora sostenida del Sistema Educativo Huancavelicano.

Ø  Generar el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los docentes y directivos de la Educación Básica, en los procesos académicos y administrativos.

Ø  Propiciar y crear condiciones para una real articulación del sistema educativo huancavelicano, involucrando a las universidades acreditadas en el desarrollo de las políticas de capacitación, actualización y especialización docente.



Es por ello que el Gobierno Regional de Huancavelica, como parte de la Cruzada, iniciará un diplomado de especialización educativa para profesores de nivel primario; a cargo de 138 formadores, que contará con la certificación oficial de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Nacional de Huancavelica. La duración del diplomado es de 10 meses.

Serán 4 mil docentes a nivel de la región Huancavelica quienes iniciarán este diplomado, el cual busca capacitarlos como agentes de cambio que impactarán y contribuirán con la mejora educativa de aproximadamente 100 mil estudiantes a nivel de toda la región. Se espera lograr un incremento de los porcentajes de educación de un 15% a 40% en Comunicación y de un 11.8% a 35% en Matemáticas. Además de incrementar de manera global en un 20%, las áreas de  Personal Social y Ciencia y Ambiente.

La presentación de la Cruzada se realizará el día 8 de marzo en Lima, a las 11 am, en las instalaciones de la USIL, Av. La Fontana 505, La Molina y contará con la presencia de la ministra de educación, Patricia Salas, el director de la USIL, Raúl Diez Canseco, reconocidos expertos en educación y humanidades, como Modesto Montoya, Edmundo Murrugarra, Salomón Lerner, además del presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, representantes de la DRE y la UGEL de Huancavelica. Esperamos nos ayuden con la difusión de la misma.



Contacto

Flora Revilla Gonzales

Prensa Cruzada Regional

RPC 992044541

MOVISTAR 996740202

NEXTEL 146*1197

jake_flora@yahoo.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario