Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡ 02 HECHOS DOLOSOS ENLUTAN AL PUEBLO Y ENSOMBRESEN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL !!


CENTRAL CÍVICA DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

--FUNDADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1993-

¡¡ SAN JUAN DE LURIGANCHO: "EL DISTRITO DE TODAS LAS

SANGRES"...NO SÓLO NECESITA CEMENTO MÁS CEMENTO...SINO TAMBIÉN UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MÁS  EFICIENTE ...SOCIAL...SOLIDARIA Y OPORTUNA !!

En los últimos días el pujante, emergente y emblemático Distrito de "Todas las Sangres", se ha visto inmerso en dos hechos muy lamentables:

*EL INCENDIO (PROVOCADO O NO) DEL CENTRO DE

REHABILITACIÓN "DIOS ES AMOR" (28-01-2012):

En el cual han fallecido a la fecha 29 personas. El  Ministerio Público ya ha aperturado la respectiva  investigación, a efectos de denunciar al o los  responsables de tan lamentable suceso.

*LA ROTURA DE UNA TUBERIA MATRIZ DE AGUA EN EL A.H. SANTA MARIA (08-02-212): El cual ha significado que casi 500 hogares sean afectados, y más de 100 casas queden inhabitables. Gracias a

Dios, no hubo víctima alguna.

Ambos casos, son diferentes el uno al otro. Cada caso, tiene diferentes responsables, y será el Ministerio Público y el Poder Judicial, quien determine la sanción a los mismos, previa investigación. Eso es harina de otro costal. Sólo esperamos que las investigaciones sean oportunas y honestas, y que el responsable o responsables de éstos casos, sean sancionados con todo el peso de la Ley.

A lo que nos vamos a referir, es a la actuación sobre éstos casos, de la actual Administración Municipal del Sr. CARLOS BURGOS - ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

Para nadie es un secreto que nuestro Distrito, ahora luce distinto a lo que era hace unos 05 años atrás. Se han mejorado los servicios municipales. Tenemos diversas obras municipales por todo lado. Etc., etc..Pero, también hay quejas y reclamos de diversos sectores sociales, quienes según ellos no son atendidos, no son escuchados -y lo que es peor- son maltratados por la Autoridad y Funcionarios Municipales. Nosotros les hemos pedido copias de sus denuncias y reclamos, pero, nunca nos los dieron. Incluso, les hemos respondido a quienes están totalmente en contra del Alcalde, que si tienen pruebas de hechos o actos dolosos cometidos en el cumplimiento de su función municipal, nos los hagan llegar para previa evaluación de los mismos, NOS COMPROMETÍAMOS A DENUNCIAR EL HECHO, JUNTO AL INTERESADO, ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, LA CONTROLARIA DE LA REPÚBLICA o cualquier otro organismo de control y fiscalización. Aqui de igual modo, seguimos esperando a que nos hagan llegar dichas pruebas, y no llegan.

Decimos esto, porque nosotros no nos casamos con nadie. Si las Autoridades hacen cosas buenas para el Distrito, hay que apoyarlos; pero, si cometen hechos dolosos, hay que

denunciarlos. Y de nuestro honesto accionar ya lo conoce el pueblo.

Durante toda nuestra trayectoría jamás hemos pedido o buscado un cargo o puesto de trabajo en el aparato estatal o municipal. No lo necesitamos. Para nosotros la única camiseta que tenemos es la del pueblo de SAN JUAN DE LURIGANCHO, a quien servimos desde hace 35 años, de forma personal, y desde hace 19 años de manera institucional. Hacemos esto porque AMAMOS AL PUEBLO QUE NOS COBIJA EN SU SENO.

Pero, en nuestro Distrito existen personas mediocres, oportunistas, ayayeros, franeleros e "intelectuales" que se creen dueños de la verdad, pero, sin embargo las cosas que dicen no lo hacen de frente, siempre buscan el anonimato para denigrar de uno o de otro. Eso es cobardía.

Es por ello, que ante las nulas o tardías reacciones de la actual Administración Municipal, debemos de decir, que nos preocupa y extraña tales actitudes, que no se ajustan a nuestra condición de "seres humanos"; ya que en vez de actuar de forma inmediata y precisa, en los sucesos materia del presente, se priorizó el limpiarse de responsabilidades o de acusar a terceros de ser los responsables. Cuando lo que se necesitaba era que la Autoridad local junto a los Funcionarios de Areas y personal preparado para éstos casos, se hicieran presentes para amenguar en parte, el terrible sufrimiento de los seres humanos afectados por estos terribles casos. No era el momento de saber quien o quienes eran los culpables, sino, de atender con una palabra de aliento y de apoyo, con un poco de alimento, de frazadas, carpas, atención médica, etc., a quien o quienes clamaban ayuda.

Para nosotros fue injusto el saber, como las familias de Santa María, pasaron la noche y se amanecieron encima de los techos de sus casas, o de los cerros cercanos a sus viviendas SIN NADA QUE LOS CUBRA (habiendo bebes, criaturas, madres gestantes, ancianos, etc.). Y DESPERTAR SIN UNA TASA DE TE Y PAN QUE LLEVARSE A LA BOCA. Por Dios, donde estamos?. Donde queda la solidaridad entre humanos?. Donde está nuestra Autoridad Municipal?.

Y lo que nos llenó de rabia era el escuchar a un Funcionario Municipal de Defensa Civil, decir: "nosotros no podemos hacer nada...porque ésto no es un DESASTRE NATURAL". Que cosa, éste Funcionario ya no debería estar en su puesto. Asi no se responde a un accidente fuera de lo común, y en la cual, el poblador o pobladores no lo han generado o buscado. Por Dios. Mañana se incendia el local Municipal, y de seguro que dicho Funcionario no interviene ni apoya porque "no es un desastre natural". Pero, de seguro que si el incendio es en el Despacho del Sr. Alcalde, al toque sube con su balde de agua. Que tal conciencia...!!.

Repetimos, nos alegra que nuestro Distrito esté camino a ser una CIUDAD MODERNA Y COSMOPOLITA, de la cual se han de enorgullecer nuestros hijos; pero, no podemos quedarnos callados ante la inacción inmediata y oportuna de la actual Administración Municipal, en éstos 02 lamentables hechos. Esa inacción ENSOMBRECE EL TRABAJO DEL SR. CARLOS BURGOS - ALCALDE DISTRITAL.

Por favor, no todo es cemento y más cemento, hay que también promover, difundir y actuar en base a los VALORES HUMANOS. Y uno de ellos es la SOLIDARIDAD.

Esperamos que casos como el expuesto no se vuelvan a repetir. No se puede borrar con el codo, lo que con tFanto trabajo está construyendo la mano.

Estamos en contacto.

San Juan de Lurigancho, 14 de Febrero del 2012.

Félix Bayona Contreras

PRESIDENTE

Fono: 998062223


No hay comentarios:

Publicar un comentario