Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 17 de enero de 2012

MUNICIPIO DE CARABAYLLO COBRA UN MILLÓN DE SOLES


El Director de la UGEL 04 Lic. Octavio Vigil Castro denuncio que el municipio de Carabayllo cobro durante el año 2010 y parte del 2011 por servicios de serenazgo 1 millon de soles a las Instituciones educativas de este distrito, perjudicando a la niñez de este distrito.
En entrevista realizada a este medio de comunicacion el director de la UGEL 04 ,menciono que funcionarios de la Ugel sacaron dinero destinado a educacion inicial  para pagar los servicios de serenazgo de Carabayllo,indico que ya se han realizado las denuncias al procurador del ministerio y la propia Ministra de Educacion.
“No estamos manchando honras se ha realizado una investigación con cautela y el procurador esta realizando las denuncias en los próximos días, pronto saldrán ordenes de captura contra ex funcionarios dela UGEL y otros que están de vacaciones”, menciono el director de la UGEL 04 Lic. Octavio Vigil.
Además señalo el  Lic. Octavio Vigil  “en  noviembre se pudo levantar el embargo de las cuentas por estas deudas que se tenía al municipio de Carabayllo, al parecer los funcionarios del municipio habrían sorprendido al alcalde Álvarez…..este es el único municipio que cobra estos servicios los demás de mi jurisdicción nos han exonerado como lo puede ver en estos documentos ….. esperamos  respuesta del alcalde como recuperar este dinero”.
EN CARABAYLLO
El ALCALDE DE Carabayllo no da respuesta sobre este cobro indebido, esto  habría sido un agravió contra la niñez de este distrito, asimismo se habría cobrado unos 600 mil nuevos soles por arbitrios a Instituciones Educativas de Carabayllo; otros municipios de la jurisdicción de la Ugel 04 han  exonerado de este pago a las  Instituciones Educativas.
LAS PREGUNTAS A LAS QUE ESPERAMOS  RESPUESTA
¿COMO DEVOLVERA EL MUNICIPIO DE CARABAYLLO ESTE MILLON DE SOLES A LA UGEL?,
¿HAN SIDO SANCIONADOS LOS FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO QUE PERJUDICARON A LA NIÑEZ DE CARABAYLLO?
¿PORQUE ESTE MUNICIPIO NO EXONERO DE PAGOS DE ARBITRIOS Y SERENAZGO A UGEL COMO SI LO HA HECHO ANCON , SANTA ROSA, PUENTE PIEDRA …?
 ¿SE CUMPLE REALMENTE CON EL  SERVICIO  DE SERENAZGO EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DE CARABAYLLO?

fUENTE :    PERIODISTA  DAVID  SANCHEZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario