Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 11 de enero de 2012

LA ECONOMIA HA PERDIDO EL SENTIDO



La economía ha perdido el sentido del para qué  (Crecemos  pero   no  aumenta  el  Empleo)

Entrevista a Óscar Ugarteche, Investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM). “Estamos de regreso al siglo XIX. Tenemos un modelo ¿no? Sí. ¿Genera divisas? Sí. La elasticidad es alta y entonces genera crecimiento, bestial. Entonces, crecen las exportaciones y, efectivamente, por cada punto que crecen, el PBI crece 0,4%. ¿Ya? Bueno, la medición ya está. Ahora, ¿genera empleo? No. ¿Distribución del ingreso? No. Y a los beneficiarios de este modelo, la gente que tiene la tierra, ¿qué le negocias? ‘Dame tu tierra, yo te devuelvo contaminación’. En América Latina los únicos dos países que crecen por exportaciones son Chile y Perú. México no crece por ninguno de los dos”.


El Perú tienen ventajas sobre otros países contra la crisis (El  oro  y  la  plata  seguirán  subiendo)

Entrevista a José Manuel Hernández Oré, Director Ejecutivo-Relacionista del JP Morgan Chase, releva la solidez de la economía peruana, pero advierte que existen riesgos como que se acentúe la crisis en Europa y Estados Unidos y una menor demanda de metales en China. Cabe recordar que casi el 78% de las exportaciones nacionales son commodities (de este monto el 60% de las exportaciones son metales y 11% son de agricultura).
07/01/12 - La República - Página-12-Economía 

Bancada de Gana Perú reclama al gobierno por el gas de Camisea  Con el voto de Gana Perú y de la oposición, el Grupo de Hidrocarburos y Generación Eléctrica del Congreso acordó pedir explicaciones a los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la apelación a la sentencia judicial que declara ilegal la exportación del gas del Lote 88 de Camisea. Fue el nacionalista Hernán de la Torre quien sustentó este pedido, así como el de exigir al Ministerio de Energía, Osinergmen, Perúpetro y Petroperú, una posición clara sobre la posible rebaja del precio del balón de GLP.
07/01/12 - La Razón - Página-7-Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario