Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 13 de enero de 2012

HUARPCHIRANOS NACIONALISTAS DECLARAN PERSONA NO GRATA A CONGRESISTA MANUEL ZERRILLO POR COLOCAR A SECRETARIA PROVINCIAL TRANSITORIA A PÈRSONA NO AFILIADA AL PNP



NOTA DE PRENSA
Los dirigentes y Militantes del Partido Nacionalista Peruano han declarado como persona no grata al Congresista Manuel Zerillo por realizar malo manejos políticos. Decimos esto porque ha causado la indignación de todos que haya colocado como Secretaria Provincial Transitoria de la Provincia de Huarochirí a la señora Ruth Beldad Torres Tello sin estar afiliada ella a la agrupación de Ollanta Humala Tasso. Pero no solo eso sino que el cuestionado Congresista, protagonista de un montón de escándalos en las nueve provincias de la Región Lima. Para muchos, este sujeto de apariencia de anciano buena gente sería en realidad otro tipo de persona.
Según como se demuestra en los documentos, y donde el mismo Congresista Manuel Zerillo firmaría, se le da la encargatura de la Secretaría Provincial Transitoria de Huarochirí a la profesora Ruth Beldad Torres Tello, quien no es ni militante ni tampoco vive en la provincia de Huarochirí sino en la localidad limeña de Santa Anita. Hubo un tiempo que sí trabajó en la I.E. Túpac Amaru de San Mateo de Huanchor pero fue reasignada tras un escándalos que habría protagonizado con la esposa de un profesor al cual todos manifestarían habría sido su pareja sentimental.
Todas las personas que están o han estado en política saben que se debe de tener como mínimo dos años de militante para poder postular a una secretaría distrital o provincial, eso es lo que establece el estatuto del Partido Nacionalista Peruano y cualquier otro de otra agrupación.
Pero si se puede evaluar el documento que al parecer lo habría elaborado un niño de primaria, por la pésima redacción y por la forma de su contenido, se puede apreciar que se le nombra como Secretaria Provincial Transitoria de la Provincia de Huarochirí “solo hasta el día de la elección” es decir hasta el viernes 13 de enero de 2012, con lo cual, bajo el apoyo político y económico del Congresista Manuel Zerillo la profesora no afiliada al partido nacionalista peruano Ruth Figueroa ha estado recorriendo los 32 distritos de la provincias. Decimos con el apoyo de Zerillo porque nadie se explica como una profesora puede pagar una camioneta, a S/ 300 soles por día, fuera del combustible, para desplazarse por casi dos semanas.
Lo perjudicial de todo esto es que en cada distrito ha estado gestionando y motivando, a los presidentes de comunidades y alcaldes distritales, que recolecten firmas y realicen documentos para que sean destituidos los nuevos gobernadores, cumpliendo, a todas luces, una consigna de Manuel Zerillo, que sería la de despotricar al Partido nacionalista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario