Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 30 de enero de 2012

FISCALIZARAN LOS CENTROS DE REHABILITACION




El Ministerio de Salud liderará las acciones de fiscalización de los centros de rehabilitación en coordinación con los municipios distritales para impedir que funcionen aquellos que no están en condiciones de brindar ese servicio, anunció el titular de Salud, Alberto Tejada.

El ministro manifestó que el incendio en el centro Cristo es Amor, en San Juan de Lurigancho, revela una situación de informalidad en el tratamiento de enfermedades mentales en los distritos, situación que será combatida severamente.
"En todos los sectores de las ciudades hay redes de salud que pueden apoyar esta labor. Y también tenemos el Programa de Municipios Saludables mediante el cual podemos coordinar la fiscalización en los centros de rehabilitación", sostuvo.
Luego de visitar en el hospital Hipólito Unanue a cuatro internos que resultaron heridos en el siniestro, Tejada manifestó que el conjunto de problemas de la salud mental será abordado mediante una propuesta con un enfoque preventivo y de atención que llegará hasta las comunidades.
Explicó que se trabajará con redes comunitarias integradas por los gobiernos locales y las escuelas para atender situaciones que afectan a un porcentaje considerable de la población, como las adicciones, el estrés, la ansiedad, la depresión, entre otros.
Al comentar sobre la situación del referido centro de rehabilitación, Tejada Noriega precisó que la fiscalización territorial de esos establecimientos es un trabajo de competencia municipal, que puede ser apoyado por el Ministerio de Salud cuando se lo soliciten.

Centro especializado en Lima
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se construirá el primer Centro de Desintoxicación y Rehabilitación en el Cercado de Lima, para atender la demanda de tratamiento de personas adictas a las drogas y el alcohol.
Sostuvo que el proyecto será posible gracias a la coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y una Vida sin Drogas (Devida) y que el establecimiento será de primer nivel.
Garantizó que la población que se atienda en ese centro recibirá un servicio de calidad con todas las exigencias, certificaciones y seguridades del caso para evitar que se repitan episodios tan dolorosos como el ocurrido en el centro Cristo es amor, donde murieron 27 internos.
En tanto, la Municipalidad de Lima entregó ataúdes a los familiares de las víctimas del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario