Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 18 de enero de 2012

EL 65% DE LIMEÑOS DE ACUERDO CON REVOCACIÓN DE VILLARÁN

Pese a las declaraciones de la alcaldesa Susana Villarán, quien afirmó que con su posible salida de la municipalidad pierde ella, “pero mucho más Lima”, la ciudadanía lejos de acogerla en estos momentos de tensión le ha dado la espalda. Según una encuesta de Datum, el 65% de capitalinos está a favor de su vacancia y solo el 29% en contra.
El estudio de opinión, realizado entre el 5 y 8 de enero, también indica que el 76% de limeños opina que la revocación es democrática.
Además, el 35% piensa que detrás del pedido hecho por Marco Tulio Gutiérrez ante la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para revocar a Villarán, se encuentra el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
SU APROBACIÓN SIGUE EN CAÍDA LIBRE
Al apoyo mayoritario a su revocación se le puede agregar que la aprobación de Villarán de la Puente continúa en una caída libre que nadie parece capaz de frenar. El estudio señala que solo el 13% la respalda, es decir, tres puntos menos que en diciembre.
Entre las razones del 85% de limeños que la desaprueba figuran factores como su mala gestión (55%) y comunicación deficiente (37%).
Incluso, el 63% de ciudadano considera que el reordenamiento del transporte público, caballito de batalla de la actual gestión edilicia, ha sido malo.
FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional.
Cobertura: Lima Metropolitana.
Tamaño de la muestra: 412 entrevistas efectivas.
Margen de error: +/- 5% con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: Del 5 al 8 de enero del 2012.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario