Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 27 de enero de 2012

CORTESIA DE CARABAYLLO.NET

Municipalidad de Carabayllo habría suscrito un convenio ilegal

E-mailImprimirPDF
Local comunal ubicado al lado de dos importantes entidades bancarias. Foto: Carlos Santana Aguilar.

Rafael Alvarez, alcalde de Carabayllo suscribe convenio con María Moreno cuyo mandato al frente del II Sector del Progreso ya terminó hace meses.
La municipalidad de Carabayllo representada por su alcalde Rafael Álvarez Espinoza ha suscrito un convenio al parecer ilegal con la Asociación de Promoción y Desarrollo del II Sector del Progreso representada por la Sra. María Moreno Rodríguez debido a que la presidencia de esta y su junta directiva concluyó su período hace ya varios meses sin haber convocado a elecciones, tal como lo establecen sus estatutos.
El agravante de este asunto es que el alcalde Rafael Álvarez Espinoza tenía pleno conocimiento que el mandato de esta junta directiva había fenecido, aún así procedió a suscribir el convenio, pese a que dirigentes y pobladores le hicieran llegar un documento dándole a conocer este hecho.
Documentos con diferentes firmas de María Moreno ¿o falsificación?, también en investigación. Foto: Carlos Santana Aguilar.

Lo que es peor, durante la sesión de concejo en la cual se acordó suscribir el referido convenio, la regidora Maritza OblitasRomero haciendo uso de la palabra objetó públicamente el convenio en base a las pruebas existentes, sin embargo ni el alcalde ni los regidores comentaron nada al respecto y procediendo a votar y aprobar el referido convenio.
Esta acción del concejo municipal devendría en inválida al igual que el convenio suscrito, el concejo debió esperar a que la nueva junta directiva asuma funciones para recién entonces suscribir cualquier tipo de convenio.
Por otro lado la actual junta directiva está siendo seriamente cuestionada por no haber rendido cuentas de su gestión de tres años ni haber denunciado a la anterior. Es por ello que los dirigentes del II Sector del Progreso se encuentran sumamente indignados por estos hechos que empañan la actuación de sus dirigentes y sus autoridades municipales.
El pasado domingo los dirigentes de los comités del 2do Sector de El Progreso con participación de sus mas representantes mas antiguos, se reunieron y conformaron el comité electoral que convocará a elecciones ya que sus actuales dirigentes encabezados por la señora María Moreno se niegan a hacerlo conforme a ley.


Sobre el convenio

El convenio en sí resulta positivo para la comunidad, todo el local comunal será remodelado y ampliado por la municipalidad de Carabayllo la cual administrará el local por tres años. Durante este tiempo la sala multiservicios será de uso de la directiva y población del II Sector, en tanto que las ampliaciones las utilizará el municipio para brindar apoyo a la comunidad en consultas legales, apoyo psicológico, cursos de microempresa, campaña contra la violencia familiar, etc.
Lo que no se ha tomado en cuenta es que esta zona se ha revalorizado de manera sustantiva, dos entidades bancarias se ubican a un lado del local comunal de manera que un convenio suscrito con una empresa podría ser quizás ser tan o mas conveniente que el suscrito con la municipalidad, en el que dicho sea de paso no menciona algo muy importante: el monto que se invertirá en las obras de remodelación y ampliación del local.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Carta al alcalde Rafael Alvarez poniéndole sobre aviso que María Moreno ya había terminado su mandato oficial. Pag 1/2.


Carta al alcalde Rafael Alvarez poniéndole sobre aviso que María Moreno ya había terminado su mandato oficial. Pag 2/2.


Carta a María Moreno solicitándole convoque a elecciones conforme a lo estipulado en los estatutos: sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario