Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 19 de enero de 2012

COMO ES POSIBLE , QUE UN INQUILINO EMPEÑE MI CASA - CONVENIO COLECTIVOS EN NUEVA LEY DE TRABAJO




Consorcio Camisea libera el 50% de gas dado en garantía  ¿Cómo  es  posible, que  un  inquilino  empeñe  mi  casa?El Consorcio Camisea logró que los bancos aceptaran liberar el 50% de los 2.5 trillones de pies cúbicos de gas natural del lote 88 que ese grupo empresarial les había dado como garantía para financiar el proyecto de exportación de dicho combustible, lo que significa que ya se comenzó a recuperar ese producto para el consumo nacional. 
18/01/12 - Gestión - Página-14-Economía 

WEF: Se necesita una reforma laboral y no parches. El  Perú  necesita  una  ley  para  convenios  colectivos  por  sectores  productivos  y  actividades  económicas, como  era  hasta  1,990.Según el último ranking de competitividad del World Economic Forum, de 142 países, el Perú ocupa el puesto 100 en cuanto a flexibilidad del mercado laboral, tema clave para mejorar la competitividad. En este contexto se han iniciado en el país dos procesos de reforma laboral importantes. Una se refiere al mercado laboral privado, a través de modificaciones a la Ley General del Trabajo (LGT). Aparte, existen propuestas para modificar algunos regímenes laborales especiales (agroexportador y agrario) y la Ley Mype, que buscan protejer más al trabajador. 
18/01/12 - Gestión - Página-20-Opinión 

Apoyo a las exportaciones (Diversificación  de  mercados  y  competitividad  exportadora)A fin de evitar que la crisis internacional impacte negativamente en nuestras exportaciones, el presidente de ADEX, Juan Varilias, se reunió con el primer ministro, Óscar Valdés, para exponer algunas propuestas que promuevan la actividad exportadora. Varilias dijo que el primer ministro se comprometió a brindar su apoyo al sector exportador. 
18/01/12 - Gestión - Página-15-Especial
18/01/12 - La Razón - Página-8-Economía
18/01/12 - La Primera - Página-11-Economía 

Minag presentará proyecto de Ley de Democratización de Acceso a la Tierra (El  estado  peruano  no  puede  fomentar  LATIFUNDIOS, es  inmoral)El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló hoy que presentará un proyecto de Ley de Democratización de Acceso a la Tierra, juntamente con el posible límite sobre la tenencia de la tierra, en el marco del artículo 88 de la Constitución Política del Perú. El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, indicó que esta es una preocupación del Minag y la Constitución Política faculta al Estado a establecer límites al tamaño de la propiedad de la tierra. Sostuvo que paralelamente se incidirá con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para buscar mercados de exportación y reducir la presión bajista sobre los precios. 
17/01/12 - Andina - Página Web- 

¿Cómo hacer una ley desde la ideología? (Toda  ley  parte  de  un  sistema  ideológico  y  del   modelo  económico  vigente)(...) La lógica es ideológica porque en el cuerpo del proyecto de ley no se específica cuál sería el destino de lo reunido con este impuesto. JDC en artículos periodísticos señala que se recaudarían 270 millones de soles anuales que a su criterio, podrían derivarse al Ministerio de Cultura o al MINCETUR para la preservación de nuestro patrimonio. Pero esto está planteado con tanto desgano y generalidad que de prosperar la iniciativa, los 270 millones irían a Tesoro, para parchar los huecos de la ONP o los de EsSalud. Pero eso no importa, la dignidad y la autoestima están por delante, aunque ahuyentemos a los turistas como a gallinas.
17/01/12 - El Profesional - Página-4- 

Minjus : Hay 25 productos que plantean etiquetar como transgénicos  (OMC  responderá  en  reunión  21/22  de  Marzo,  2012)El último proyecto de reglamento para el etiquetado de los Alimentos Genéticamente Modificados, o transgénicos , que ya lleva más de nueve meses de retraso para su aprobación, abarcaría a un espectro de 25 partidas arancelarias. En la mencionada lista se encuentran productos vinculados al maíz, algodón, remolacha, colza, habas, soya, aceite, azúcares, entre otros. Asimismo, países como Brasil, Canadá y Chile señalaron que el período de implementación del reglamento era muy corto, y se requería por lo menos adicionar un tiempo similar. 
18/01/12 - Gestión - Página-10-Economía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario