Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 18 de enero de 2012

AVANZA PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS




Este 22 de enero vence el plazo para la inscripción de los aspirantes a la magistratura que deseen participar del concurso público para cubrir plazas vacantes de jueces especializados y mixtos, así como fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales a escala nacional, convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en cumplimiento de la Convocatoria Nº 003-2011-SN/CNM.


En esta oportunidad, las plazas convocadas han sido distribuidas en dos grupos. El primero de ellos corresponde a los distritos judiciales de Ayacucho, Callao, Cañete, Huancavelica, Huánuco, Junín, Huaura, Ica, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Pasco y Ucayali. En este caso, el examen escrito se realizará el 22 de enero.
El segundo grupo, cuyas inscripciones se efectuarán del 20 de marzo al 15 de abril, comprende los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Santa, Sullana y Tumbes. En este caso, el examen escrito está previsto para el 8 de julio.
Según las reglas del concurso, los requisitos establecidos en la Ley de Carrera Judicial para ser nombrado magistrado, así como los previstos en el artículo 7 del reglamento de concursos, deben estar efectivamente cumplidos al término del período de inscripciones. Vencido el plazo, el postulante no podrá variar la condición en la que se presentó, ya sea magistrado titular, abogado o docente universitario.
Las etapas del proceso son tres: el examen escrito, que representa el 50 por ciento del total de la calificación; la evaluación curricular y la entrevista personal significa el 25 por ciento del total de calidad, cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario