Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 31 de agosto de 2011

ALGO SE PUDRE EN LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA

EL    ALCALDE   DE   LA MUNICIPALIDAD  DE JESUS MARIA , FUE   INTERROGADO   POR LA POLICIA  ANTICORRUPCION  , QUIENES DETUVIERON   AL EX  FUNCIONARIO   ROBERTO LLAJA TAFUR,  POR  ENTREGAR LICENCIA   DE CONSTRUCCION   A CAMBIO DE DINERO.
DONDE EX   FUNCIONARIO    MANIFESTO  QUE    COBRO POR  ORDEN DEL  ALCALDE  DE   JESUS   MARIA 

DEVOLVERAN DINERO DE FONAVI PERO EN OBRAS DIARIO PERU 21

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el presente gobierno sí cumplirá con el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la devolución de los aportes al Fonavi, aunque precisó que la misma se dará a través de obras públicas.
“En el presupuesto hay fallos del TC de incluir obras que han sido beneficiosas al segmento de fonavistas, de urbanismo, saneamiento, electrificación, agua, y todo eso está en el presupuesto, parte de lo que se debe retribuir a los fonavistas”, refirió.
“Lo que tenemos consignado en el presupuesto de 2012 en las obras descritas suman mas de 2,500 millones de soles que se pretende devolver”, agregó.
RECURSOS. Perú emitiría este año al menos 500 millones de dólares de bonos globales. “No descartamos el hecho de hacer una emisión en el último trimestre del año (...) obviamente siempre se habla de un mínimo que es de 500 millones de dólares o su equivalente en soles”, afirmó Castilla a Reuters.
“Definitivamente tenemos que levantar financiamiento para prefinanciar el año 2012, pero todo va a depender digamos de cómo estén las condiciones del mercado”, agregó.
El funcionario afirmó que la primera experiencia de colocación de bonos internos hace dos semanas -a dos años y 30 años- en el gobierno de Ollanta Humala fue exitosa y el escenario actual es bueno tras el aumento de la calificación de deuda por parte de Standard & Poor’s.
PREVISIÓN. Castilla dijo que Perú tiene un plan de estímulo en caso de que estalle una crisis económica mundial, que incluye adelantar proyectos de inversión pública, ejecutar programas intensivos de gasto corriente y de empleo temporal y hasta un rápido acceso a líneas de créditos de organismos multilaterales.
“Si se pasa de una situación de un menor crecimiento global a una situación de recesión global, apenas se dé ese evento, nosotros vamos a estimular la economía”, dijo.
“La expectativa es que Estados Unidos crezca entre 1,5 y 2 por ciento y Europa un poquito más, eso no es una recesión, pero definitivamente el mundo se está enfriando”, añadió.
El funcionario auguró buenas perspectivas económicas para Perú en el corto y mediano plazo, pese a que se registraría este año un menor crecimiento con respecto al 2010.
“Se estima un crecimiento en el tercer trimestre que podría estar alrededor del 5,5 por ciento” por mejores indicadores como las importaciones de bienes de capital que siguen “creciendo a tasas elevadas” y a la producción de electricidad que se elevó “un 10 por ciento en agosto”, dijo Castilla.
“Son todas buenas noticias que hacen prever, digamos, un restablecimiento de los flujos de la inversión privada, como veíamos hace un año”, afirmó el funcionario.
El ministro de Economía afirmó además que el índice de precios al consumidor de agosto sería “bastante por debajo” que la inflación del 0,79 por ciento de julio.
EN LA BOLSA. Respecto al plan del gobierno de Humala Tasso de que las empresas estatales coticen en la Bolsa de Valores de Lima, el ministro dijo que las primeras que podrían colocarse este año en el mercado serían las compañías eléctricas, como Electroperú.
“Se ha avanzado todo el trabajo del “due diligence” (proceso de estudio), de ponerlas a punto, hay algunos aspectos normativos que tienen que ser resueltos, pero básicamente son empresas del sector eléctrico que estarían listas para cotizar”, afirmó.
“Se está pensando probablemente, no este año, sino el año entrante en lograr que Petroperú pueda hacer lo mismo”, acotó.
En una presentación previa al Congreso, Castilla dijo que bajo este esquema podría colocarse de manera gradual entre 20 por ciento y 30 por ciento de las acciones estatales.
“Creo que va depender del apetito de que haya en el mercado, todavía no tenemos (definido cuánto será la oferta inicial), hemos hecho un estudio de demanda, pero aún es prematuro adelantar cuál sería el porcentaje”, afirmó.
Castilla dijo, asimismo, que alista para la tercera semana de setiembre una reunión con inversionistas en Nueva York para promover a Perú, aprovechando el viaje del mandatario Ollanta Humala en el marco de la cita anual de las Naciones Unidas.

MAS DE 10 MIL FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN IRREGULARIDADES EN EL GOBIERNO APRISTA PUBLICACION DEL DIARIO EL COMERCIO

La Contraloría General de la República detectó a 10.659 funcionarios involucrados en presuntas irregularidades entre enero de 2009 y julio de 2011, es decir, durante el gobierno aprista.
La cifra la dio hoy el titular de la entidad, Fuad Khoury, durante la presentación de su plan de trabajo para este año ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, según informó Andina.
Según fuentes de la Contraloría, del total de servidores públicos investigados 2.447 tienen responsabilidad civil o penal y sobre 8.212 recae alguna falta administrativa.
Se precisa, además, que los funcionarios provienen tanto del Gobierno Central como regional y local.
TREN ELÉCTRICO
El funcionario también adelantó que para la quincena de setiembre se tiene previsto iniciar un examen especial en las obras del
tren eléctrico, a fin de verificar por qué el presupuesto de la obra se incrementó en 108 millones de dólares.
Khoury precisó que durante su gestión se han realizado tres veedurías al tren eléctrico, en las cuales detectaron 32 deficiencias, entre ellas las condiciones de las columnas preexistentes.
BANCO DE MATERIALES
Asimismo, el contralor confirmó que está en marcha un examen especial en el Banco de Materiales, a fin de investigar la desaparición de 5.000 carpetas de crédito, un supuesto tráfico de influencias y el cobro de cupos.
También informó que se encuentran en curso ocho exámenes especiales y una auditoría financiera a EsSalud.
Al respecto, dijo que dos de los exámenes más importantes están referidos a la ejecución de obras del hospital policlínico Luis Negreiros y centro asistencial Virú, por 44 millones de nuevos soles; y del hospital Nuevo Chiclayo, hospital I Tumbes y clínica geriátrica San Isidro, por 66 millones.
CASO BARRIOS
Respecto al cobro de indemnización del ex presidente de EsSalud en el gobierno anterior,
Fernando Barrios, señaló que solo se ha encontrado responsabilidad administrativa por parte de los funcionarios de confianza que autorizaron el pago, pues el dinero fue devuelto por Barrios.

    martes, 30 de agosto de 2011

    SALUDAMOS EN SU DIA AL AGENTE POLICIAL DEL PERU

    La Policía Nacional venera hoy a su patrona Santa Rosa de Lima, pero este acontecimiento sorprende a la institución uniformada con varios hechos de corrupción, dentro de sus filas y con la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, ante el accionar permanente de los delincuentes, principalmente, de los motobandis.

    Estos en forma activa cometen hechos delictivos, en especial en Asunción, área metropolitana y el Alto Paraná. Mientras que las demás zonas de la República no se salvan de los atracos a bancos, a negocios y en las viviendas.

    En otros casos, agentes de la Policía Nacional están sospechados de tener participación en hechos delictivos o en la tenencia de vehículos robados.

    Los casos tales como el asalto registrado al BBVA de Curuguaty, donde un agente habría facilitado la logística móvil a los marginales; el atraco registrado al dueño de un vehículo en San Pedro de Ycuamandiyú de parte, presuntamente, de dos agentes del 911 y otro policía, salpican a la institución policial.

    También el caso de cuatro vehículos incautados del poder de policías, de los cuales tres están denunciados como robados, igualmente saltó al tapete la semana pasada con procedimientos realizados en Asunción.

    Otro de los casos que causó un gran impacto a la ciudadanía en general, fue lo ocurrido en Obligado, Itapúa, donde el agente Fermín Delvalle en un procedimiento realizó un disparo que mató al joven Rafael Sanabria, un requintista de Hohenau. Además, el crimen del guardia vecinal Lucio Villamayor en Ñemby, también deriva en la detención de dos policías: el suboficial Richard Ramírez y el suboficial en estado de disponibilidad Edgardo Ariel Caballero. A la larga lista, se agrega también la captura de Clementino Aguilera, oficial al servicio de la Comisaría 15.ª Metropolitana, quien fue capturado por agentes de la Senad cuando intentaba comercializar 3.500 proyectiles que habrían sido robados de la FOPE.

    SIN SOLUCIÓN. El presidente Fernando Lugo apostó a la figura de su compueblano Idalino Bianconi, al frente de la institución, pero hasta el momento su trabajo no ha convencido a la ciudadanía que sigue esperando mejores resultados en el combate contra la delincuencia. El anterior fue José Visitación Giménez, que estuvo trabajando con el exministro Rafael Filizzola, quien fue reemplazado por Federico Acuña, que duró solo dos meses y ocho días en el cargo. Ahora Carlos Filizzola tiene la misión de revertir la situación.

    El punto que causó impacto positivo en la ciudadanía fue la desarticulación de un banda de microtraficantes en la zona del Bañado Sur, de Asunción.

    ACTOS CENTRALES

    Esta mañana a las 8.00 en el Colegio de Policía José Eduvigis Díaz, en Ñu Guazú, se desarrollarán los actos centrales en honor a la santa patrona. Desfiles de las diferentes unidades especializadas de la institución policial y del cuerpo de cadetes, entre otros, contempla el calendario de actividades. Cada 30 de agosto se recuerda el Día del Policía, coincidiendo con el Día de Santa Rosa de Lima, protectora y patrona de la Policía.

    RECIEN COMIENZA LA INVESTIGACION DE LA OBRA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL EL PROGRESO

    EL   JUZAGADO ESPECIALIZADO  ANTICFORRUPCION DE   LIMA NORTE  , VERA  EL CASO  DE  LA CONSTRUCCION  DEL CENTRO MATERNO INFANTIL  DEL PROGRESO  ,  RECIEN SE TOMARA   LAS  INSTRUCTIVAS  A  LOS DENUNCIADOS   EX  FUNCIONARIOS  ,  CUYA DENUNCIA    LA REALIZO  EL   FOPODEC ,  SERGIO RIVEROS   RIVEROS , SANTOS ORTIZ   Y OTROS VECINOS

    MINISTRO DE SALUD VISTA EL CENTRO MATERNO INFANTIL DEL PROGRESO

    MINISTRO DE SALUD REALIZA VISITA AL
    CMI. EL PROGRESO
    El Ministro de Salud Alberto Tejada, realizó una breve parada en el Centro Materno Infantil El Progreso, para reunirse con las autoridades locales y de esta forma conocer la situación estructural por la que atraviesa la edificación del establecimiento.
    A esta reunión sostenida el 17 de agosto en horas de la mañana, se hicieron presentes el Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango, el Médico Jefe de la Microrred Carabayllo, Dr. Luis Valverde Olórtegui, el Director General del Hospital Sergio Bernales, Dr. Jaime Arévalo Torres, y los burgomaestres de los Municipios de Comas y Carabayllo, Dr. Nicolás Kusunoki y el CPC Rafael Álvarez.
    Las autoridades coincidieron en que la población de Carabayllo necesita un centro de salud con todos los implementos necesarios, y la infraestructura adecuada para brindar atención al público especializada, y que cubra las necesidades de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de este populoso distrito.
    El titular de salud refirió que nuevamente se evaluaría el proyecto, previa reunión de consenso que deben sostener las partes involucradas (Red de Salud Tupac Amaru y la Universidad Nacional de Ingeniería), a fin de reformular el perfil y establecer el nuevo monto que costará la construcción de la obra. Una vez establecida esta situación, se destinaría presupuesto para su construcción.
    En la actualidad, el Centro Materno Infantil El Progreso, viene brindando atención en salud en las instalaciones de su antiguo local, en los diferentes servicios, como son: laboratorio, hospitalización materno/infantil, servicio de psicoprofilaxis, estimulación temprana, odontología, cardiología, nutrición, psicología, atención domiciliaria al adulto mayor, entre otros.
    Sólo para recordar, el establecimiento atendió el parto Nº 10 000, el 18 de mayo del presente, siendo un estímulo para el equipo multidisciplinario de salud.

    OTRO FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

    EL TERROR DE LAS MUNICIPALIDADES ÁNGEL WU HUAPAYA, UNA JOYITA (publicado  por el diario  la   Noticia) NO  HACEMOS  RESPONSABLE  DE  DICHA PUBLICACION                                             

    Imprimir
    AGENCIALN.COM.- (17 Nov 10), Ángel Alejandro Wu Huapaya, fue sentenciado por FALSIFICAR DOCUMENTOS, alcalde y regidores de municipalidad de Provincial de Yauli - La Oroya, le quitaron el cargo de confianza cuando se desempeño como Gerente Municipal;
    además tiene denuncia penal en el Juzgado de la ciudad de Tarma, pero en la municipalidad de Carabayllo, se desempeña con el cargo de Administrador General.
    Wu Huapaya, Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, no es bien visto por el personal que esta a su cargo, mucho menos por los trabajadores de la municipalidad; muchos de ellos nos han informado que los trata muy mal y hasta utiliza palabras soeces.
    Este medio en una oportunidad converso con él (Ángel Wu) para conocer su manera de trabajo al cargo de Administrador, de arranque comenzó a señalar una serie de pautas sobre moralidad y formalidad, sobre todo siempre señalaba “Yo, soy así,”, “Yo, soy asa”, creíamos que era el  Administrador ideal para el distrito de Carabayllo, pero como le formábamos muchas preguntas nos dijo, “Que, vas a publicarlo en tu periodiquito”, entonces pensamos que no era el funcionario correcto para Carabayllo, ya que el distrito venia de gestiones nefastas.

    El pasado 15 de noviembre del 2010, en sesión de Concejo Ordinaria, llevada a cabo en la estrecha sala de regidores de la Municipalidad de Carabayllo, los regidores Saúl López Chuquillanqui y  Walbert Calatayud, señalaron que les habían entregado documentación sobre una denuncia contra el funcionario Ángel Alejandro Wu Huapaya, quien desempeña el cargo de Administrador General de dicha municipalidad, lo raro de esta sesión de concejo es que todos los regidores conocieron de esta documentación, pero solo dos regidores sustentaron que en la alta dirección del municipio se encontraba un funcionario con malos antecedentes.
    Asi fue, aquella mañana un valiente vecino identificado como Tito Alvino Gamarra, con DNI No. 10213270, denuncio via mesa de partes la manera de como el funcionario Ángel Wu Huapaya, ex candidato por SOMOS PERÚ a la alcaldía de Breña, cometió irregularidades denunciadas penalmente y que en la actualidad viene trabajando como Administrador General de la Muncipalidad de Carabayllo.
    Creemos que las municipalidades deben solicitar el currículo vite de sus funcionarios y de su personal para que no sean sorprendidos como el Administrador de la Municipalidad de Carabayllo,  Ángel Wu Huapaya, quien tiene muchos cuestionamientos en su amplia carrera municipal donde a laborado, según información por confirmar, sería un electo regidor que llevo a la oficina del alcalde Rafael Álvarez y que lo recomendaría para que trabaje como asesor y posteriormente se convierta en el nuevo Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, confirmaremos el nombre del regidor electo y en nuestra próxima edición daremos el nombre.
    ¿QUIEN ES ÁNGEL WU HUAPAYA?
    Ángel Alejandro Wu Huapaya, se ha desempeñado en el ámbito municipal desde 1997, pasó por las municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Omas Yauyos, Pisco, Yauli La Oroya y de allí ha llego a la Municipalidad de Carabayllo; en todas las municipalidades que laboro salio con problemas administrativos.
    Según su declaración jurada de vida, presentada ante el JNE, cuando postulo a la alcaldía de Breña, señaló que su profesión es CONTADOR COLEGIADO y en la declaración señala en el rubro de Observaciones lo siguiente: En atención al informe No. 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – Dice: Licenciado – CON-TADOR PUBLICO COLEGIADO – CONTABILIDAD. DEBE DECIR: La Asamblea Nacional de Rectores No lo tiene REGISTRADO.
    Asimismo, en su misma hoja de vida señala que con Exp. 316-2001 del 30 Juzgado Penal de Lima, con fecha de Interposición: 24-10-2001, tiene una sentencia Firme de fecha 30-12-2005, el denunciante es el Estado y la acusación penal (Delito) FE PUBLICA – FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

    Por otro lado encontramos que el funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, tiene Omisiones Tributarias remitidas a la Centrales de Riesgo (Ver cuadro).
    Ángel Wu Huapaya, siempre le ha gustado trajinar en las municipalidades y colocarse en cargos altos sin siquiera tener la experiencia necesaria para contribuir con el desarrollo del municipio que le ha tocado “trabajar”.
    Hacemos esta apreciación ya que antes que ingrese a trabajar a la Municipalidad de Carabayllo, venia de trabajar 8 meses en la Municipalidad de La Oroya, hasta que el Alcalde Ing. César A. Gutiérrez Revilla, le quita la confianza a su cargo de Gerente Municipal, conjuntamente con 7 valientes regidores del municipio de La Oroya. ¿Por qué?
    Con Acuerdo de Concejo Municipal, No. 018-2008-MPYO, señala. “Que, asimismo obra el libro de actas que trata sobre la petición solicitada por el alcalde Ing. César Augusto Gutiérrez Revilla; respecto al Acuerdo de Concejo No. 07-2008-MPYO; de la XXVII Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de febrero del 2008; el mismo que fuera peticionado y sustentado pro el regidor Abog. Edson Crisóstomo Ortega, que luego de un amplio debate y discusión se pone en consideración el RETIRO DE CONFIANZA del Gerente Municipal CPC, Ángel Alejandro Wu Huapaya, por Irregularidades Administrativas.

    La extensa documentación que tenemos en nuestro poder de la Municipalidad Provincial de Yauli  - La Oroya, podemos señalarles que los regidores si saben hacer respetar el dinero de su municipio y esto es lo que señalan según los documentos:
    Regidor Javier García Pérez: “No felicito al Sr. Ángel Wu, porque no voy a permitir que sistemáticamente se este DESFALCANDO dinero de nuestra municipalidad, hay documentos que lo sustentan”.

    Regidor Javier García Pérez: “Algo que es cierto, yo tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Huancayo y justamente sacar información si ha salido dinero de nuestra municipalidad y he podido comprobar que efectivamente ha salio S/. 3,400 nuevos soles, en que momento se aprobó sacar ese dinero en ningún momento”.
    Regidor Edson Crisostomo Ortega: “Señor alcalde en primer lugar efectivamente como se detalla en el documento quien ha pedido el cese de confianza y definitivamente quiero empezar señalando lo siguiente, se había establecido de manera puntual la desconfianza y eso es lo que Ud. tiene que entender los regidores no confían en sus gerentes, ni siquiera en el trabajo que realizan, no confiamos. Si se mantiene esto y con las pruebas respectivas porque definitivamente yo estoy cansado de que nosotros carguemos la culpa de los funcionarios, nosotros nos que-damos en La Oroya, nosotros nos quedamos en el ojo de la tormenta, y hasta la fecha no hay resultados y la población de La Oroya, no se merece este trato”.
    Otros regidores de La Oroya, tuvieron la misma opinión, referente al ex Gerente Municipal de la Provincia de Yauli  - La Oroya Ángel Wu Huapaya, quien perjudico su provincia como ellos mismo lo señalaron y que consta en actas.

    ANGEL WU, FUE UNA JOYITA EN LA OROYA
    Boris Mejia Ch. destacada comunicadora social y periodista que labora en la Radio Antena Oroya 105.9 FM y Radio RJ  - La Oroya 90.1 FM, detallo como Ángel Alejandro Wu Huapaya, en la actualidad tiene dos denuncias penales en la Provincia de Yauli – La Oroya, una sentencia confirmada por la compra de tres softwares y que se habría adquirido con una sobre valoración y la otra por la apertura de un local nocturno de mal vivir, donde la Policía Nacional de Yauli - La Oroya, lo consideraba como un PROSTIBULO CLANDESTINO.
    CASO SOFTWARE
    Con el Expediente Nº 60 – 2010 del 1er Juzgado Penal de la Provincial de Yauli  - La Oroya, la Municipalidad de La Oroya, le abrió  proceso en AGRAVIO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, por aprobar una adquisición directa de menor cuantía y que las tres empresas que se presentaron a la licitación, consignaron el mismo domicilio legal adquiriéndose tres SOFTWARES para tres Instituciones Publicas a un precio sobrevalorado. Es más el denunciado Ángel Alejandro Wu Huapaya, nunca se presento a escuchar su sentencia y que dicho expediente obra en el Poder Judicial de la Provincia de la Prov. De Yauli – La Oroya.
    CASO JHORDYS
    La Gerencia de Control y Fiscalización, clausuro el Video Pub Jhordys y el Gerente Municipal de ese entonces Ángel Alejandro Wu Huapaya, USURPANDO la función publica, APERTURO con una RESOLUCION DE GERENCIA, siendo denunciado por este DELITO por el Órgano de Control y que actualmente el expediente se encuentra en el Poder Judicial en la Ciudad de Tarma.
    Es más, la Policía Nacional de la Provincia de Yauli – La Oroya, consideraba a este local nocturno como un antro de la perdición, nunca encontraron las pruebas que servia como una casa de citas o un PROSTIBULO CLANDESTINO. (Versiones policiales ).
    Creemos que el buen trabajo que viene desempeñando el alcalde Rafael Álvarez, puede verse manchada por esta clase de incidentes de sus funcionarios, tiene que tomar al toro por las astas y contratar a verdaderos profesionales para que de esta manera el distrito de Carabayllo, pueda avanzar, de lo contrario estaríamos retrocediendo a las épocas pasadas.
    CARGO DE CONCIENCIA PARA LOS REGIDORES DE CARABAYLLO
    A los regidores del distrito de Carabayllo, le recomendaríamos que se eduquen y asimilen las buenas acciones por parte de los sus colegas de La Oroya, que hacen respetar el dinero del pueblo y si algún funcionario por mas alto cargo que abstente, miente para ocupar un cargo de nivel se le ponga de patitas a la calle.

    En nuestra próxima edición un alto funcionario de la municipalidad de Carabayllo, en licitaciones nada claras. El alcalde Rafael Álvarez, ha señalado “Me traen documentos de funcionarios que no merecen estar en esta gestión sea quien sea YO LO BOTO”, esperamos cumpla su palabra, por el bien de los intereses del distrito de Carabayllo.

    LA NOTICIA Edición 83

    EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO SE ENCUENTRA AL MARGEN DE LA LEY DESCONOCE LA LEY Nº 26771 NI EL ORGANO DE CONTGROL CUMPLE CON SU DEBER

    CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR PÚBLICO, EN CASOS DE PARENTESCO

     

    LEY N° 26771



    ARTÍCULO 1°.- Los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.

    Extiéndase la prohibición a los contratos de Servicios No Personales.

    ARTÍCULO 2°.- Los Órganos de Control Interno de las entidades a que se refiere el Artículo 1° quedarán encargados de velar por el estricto cumplimiento de la presente Ley, bajo responsabilidad del Titular del Pliego o quien haga sus veces según corresponda, sin perjuicio de las acciones de control que ejerza la Contraloría General de la República.

    ARTÍCULO 3°.- Los responsables de los actos de nepotismo previstos en el Artículo 1°, serán sancionados con arreglo a las normas establecidas en el Reglamento correspondiente, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar.

    ARTÍCULO 4°.- Las acciones que contravengan lo dispuesto en la presente Ley son nulas de pleno derecho, debiendo los responsables ser sancionados, con arreglo a las normas establecidas en el Reglamento correspondiente.

    ARTÍCULO 5°.- En los contratos que impliquen prestación de servicios en el sector público, vigentes a la fecha de promulgación de la presente Ley, si se prueba la relación de parentesco a que se refiere el Artículo 1°, no podrán ser renovados.

    ARTÍCULO 6°.- El Poder Ejecutivo dictará las normas reglamentarias en un plazo no mayor de 60 días de su entrada en vigencia.

    ARTÍCULO 7°.- Derógase las disposiciones que se opongan a la presente ley

    ALCALDES DEL DISTRITO DE CARABAYLLO ( CORTESIA DE CARABAYLLO.NET)

    PROXIMAMENTE PRESENTAREMOS ALGUNAS COMPRAS SOBREVALUADAS EN LA MDC

    PROXIMAMENTE   PRESENTAREMOS   FACTURAS   Y CONTYRADOS DE  COMPRA   SOBREVALORADAS    POR  COMPRAS   Y ALQUILRES   EN LA MUNICIPALIDAD DE   CARABAYLLO.

    EL SEGUNDO JUZGADO PENAL SE ENCUENTRA INVESTIGANDO AL ALCALDE DE CARABAYLLO

    EL   SEGUNDO JUZGADO  PENAL DEL MODULO  BASICO  DE  CARABAYLLO,  SE  ENCUENTRA  EN LA   AMPLIACION  DE LA     INVESTIGACION,  RECAYENDO  EN EL  EXPEDIENTE   Nª  00640-2011   CUYO JUEZ   DR.  ABEL  PULIDO  ALVARADO,    PRESENTADA  PÒR   LA  VECINA   DEL DISTRITO DE  CARABAYLLO  SEÑÓRA   NIVIA DIAZ PEREZ,  SOBRE EL CONVENIO    ENTRE    LA MUNICIPALIDAD  DE  DISTRITO  DE  CARABAYLLO   Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE  OCROS , SIN TENER   ACUERDO DE   CONCEJO MUNICIPAL   , EL  CUAL    EL  JUZGADO  VIENE    CITANDO  A LOS  EX REGIDORES  DE  CARABAYLLO  POR  NO CUMPLIMIENTO DE   SU DEBER    FUNCIONAL  , PUBLICAREMOS   UNA NOTIFICACION   DE DICHO  JUZGADO

    EN CARABAYLLO SE PRESENTARAN PROXIMAMENTE VACANCIAS DE ALGUNOS REGIDORES Y ALCALDES

    PROXIMAMENTE  SE  PRESENTARA  ANTE EL JNE   LAS VACANCIAS DEL ALCALDE  DE   CARABAYLLO    Y   DE  ALGUNOS REGIDORES  DE   DICHA  COPMUNA 

    EX OTORONGOS CONSIGUEN CHAMBA

    La exparlamentaria y actual dirigente del Partido Nacionalista Martha Acosta Zárate se sumó a la lista de integrantes del Congreso anterior que tienen la fortuna de haber sido designados, a dedo, para seguir viviendo a costa de los fondos públicos.
    Acosta se desempeña como asesora del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal. Incluso, lo acompañó el jueves pasado al Legislativo.
    Como antecedente, debe recordarse que esta excongresista fue integrante de la Comisión de Ética de Gana Perú que tuvo a su cargo la investigación interna del cuestionado viaje de Alexis Humala a Rusia.
    EN LÍOS. El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde advirtió que el gobierno de Ollanta Humala podría tener serios problemas de credibilidad por el tema de las designaciones.
    “Ya hemos advertido que Álvaro Vidal no es la persona más idónea para dirigir una institución que administra S/.6,000 millones. No tiene autoridad moral. Ahora, en lugar de convocar a gente capaz, nombra como asesora a una exlegisladora del partido de gobierno que tampoco tiene experiencia. ¿Dónde quedó la meritocracia?”

    NO HAY UN CENTAVO DE GASTO ADIONAL

    El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, defendió hoy la decisión de llevar el pleno del Congreso a la región Ica el próximo 8 de setiembre, como parte de un cronograma de sesiones descentralizadas que realizará el Legislativo en varias ciudades.
    Por ello, lamentó que no se tome en cuenta esta función de representación y que las críticas solo apunten al gasto de S/.200,000 que implica (que tuvo que reducirse de los S/.300,000 originales). “No hay un centavo de gasto adicional a los gastos de representación que se vienen llevando a cabo en el Congreso en los últimos tres años”, explicó.
    Por ello, dijo que esto no representa ningún desembolso adicional y que se espera ajuste aún más los gastos, pero que se debe tener en cuenta que este es un programa piloto, y que las críticas serán bien recibidas mientras sean razonables.
    “Lo importante es que se contactará con cerca de medio millón de habitantes de la región Ica. Se van a llegar a hacer 43 audiencias públicas con autoridades elegidas y no elegidas. Habrá una presencia real y masiva de todo el Congreso”, precisó.
    Consultado por la postura del legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, quien criticó duramente la medida, Abugattás solo minimizó su opinión. “Bruce representa menos del 5% de las voces del Congreso. Son 124 congresistas los que han votado a favor de los viajes”, acotó.

    lunes, 29 de agosto de 2011

    LA MDC CONDECORA ALCALDE DE PANAMA BOSCO VALLERINO UN POCO MAS Y VA A CONDECORAR A POLAY CAMPOS

    MIENTRAS   EN CARABAYLLO NO  SE  EJECUTA  OBRAS  DE   EMBARGADURA , SE  SIGUE GASTANDO DINERO   EN  CONDECORACIONES   COMO SI   CARABAYLLO  ESTARIA   EN UN   PROGRESO ,  DONDE   LA  ADMNISTRACION  SE  ENCUENTRA  AL MARGEN DE LA LEY  SIN TUPA  Y OTRSO INSTRUMENTOS DE  GESTION 

    PRIMEROS EN CAER SERA ALAN GARCIA Y LUCHO ALVA LA PRIMERA

    El expresidente Alan García, el exministro del Interior Luis Alva Castro, el abogado Alberto Químper y el empresario Manuel Tamashiro serían los primeros en caer, tras la difusión de los audios realizados días atrás en exclusiva por LA PRIMERA, los cuales demostrarían que estos personajes cometieron el delito de colusión, peculado y malversación de fondos
    La evidencia LAC TWIN 2 demuestra que Químper asesoró al exministro del Interior Alva Castro en la compra ilegal de 700 patrulleros a la empresa Mitsui Automotriz, el 2008. El otro material LAC1MITSUI revela que “Don Bieto” actuó como mediador entre Alva Castro y el dueño de la compañía Manuel Tamashiro, para realizar ese “faenón”.

    “Don Bieto” también habría colaborado con sus “buenos” oficios en éste y otros negociados en los que el principal implicado sería nada menos que el expresidente Alan García, una gran cantidad de ministros y funcionarios apristas del gobierno anterior, los cuales saldrían a la luz con la aparición de nuevas grabaciones.

    El mismo Químper, en una entrevista a este matutino, dijo que “García lo sabía todo” al referirse a los famosos “faenones”. “García quería hacer negociados con Canaán en hospitales y cárceles. Y cuando se escapa la cosa, dice: ‘Me cagué, porque he mandado a mis ministros, a gente importante, los he mandado a hablar con Canaán’. Y entonces nos sacrifican a mí y a Rómulo León”, dijo sin pelos en la lengua.

    Con respecto a la “desaparición” de los audios, en la intervención a la casa de Giselle Gianotti, no tuvo reparos en sostener que “se los han tirado en la Dirandro”. “En la Dirandro se han tirado los audios en que se escuchaban la voz de la gente del APRA. De Del Castillo, de Alva Castro, Garrido Lecca”, afirmó.

    Al respecto, el procurador anticorrupción del caso BTR Alex Guerrero Sánchez dijo a LA PRIMERA que las nuevas evidencias (los audios) revelarían que Alva Castro, Alberto Químper y Manuel Tamashiro habrían cometido los delitos de colusión, peculado y malversación, porque ignoraron la Ley de Contrataciones del Estado.

    El magistrado sostuvo que la aparición de los audios LAC TWIN 2 y LAC1MITSUI, que incriminan directamente a Alva Castro, Químper y Tamashiro, demuestran que hay personas interesadas que tienen más de un audio guardado y los están dando a conocer de acuerdo a intereses particulares.

    “Esta aparición de los audios es consecuencia de las declaraciones de Químper. Estas personas le están diciendo: ‘Esto es por todo lo que has hablado. Esto es para ti’. Es una forma de amedrentar a Químper por las revelaciones importantes que ha realizado”, dijo.

    Sin embargo, precisó que las revelaciones de estos audios tendrían que ser vistos por otra fiscalía diferente a la que ve el caso BTR y a la que sigue la denuncia realizada por Giselle Gianotti por el hurto de audios en su casa de La Molina.

    El procurador anticorrupción encargado del caso BTR opinó que las personas que escondieron las grabaciones buscan proteger a los verdaderos responsables del financiamiento de la interceptación telefónica, las cuales serían las empresas Petrotech, Cementos Lima y Seguros Rímac, entre otras.



    Llamil Vásquez
    htt

    LA PRIMERA FISCALIA PROPON4E INVESTIGAR LA GESTION DEL GOBIERNO APRISTA

    El Ministerio Público está en la obligación de ordenar el inicio de una investigación de oficio sobre las acciones de corrupción de altos funcionarios apristas contenidas en los audios incautados a la compañía Business Track (BTR) y en las dos nuevas grabaciones difundidas por LA PRIMERA

    Así lo afirmaron los exprocuradores anticorrupción Luis Vargas Valdivia y Ronald Gamarra, quienes señalaron que uno de los objetivos de dichas pesquisas debe ser identificar a los responsables directos o indirectos de estos hechos ilícitos.

    “Eso tiene que motivar ya, de parte de las altas autoridades de la Fiscalía, una orden a los fiscales provinciales anticorrupción para que inicien de inmediato todas las investigaciones”, subrayó Vargas Valdivia.

    Sostuvo que con el fin de esclarecer los hechos de corrupción, los principales funcionarios apristas comprendidos en esas presuntas acciones ilícitas deberían ser los primeros en pedir que se investiguen judicialmente “y pedir que los audios se hagan públicos, si es que no tienen nada que ocultar”.

    A su turno, Ronald Gamarra coincidió con Vargas Valdivia en que la Fiscalía de la Nación debe investigar cuanto antes estas pruebas de la corrupción contenidas en las grabaciones provenientes de BTR y otras fuentes alternativas.

    Al respecto, refirió que para ello no es necesario presentar una denuncia formal. “Ya el solo hecho de publicar un informe periodístico o de hacer escuchar a la ciudadanía los audios en cuestión, encaja lo suficiente como para que el Ministerio Público abra una investigación de oficio”, remarcó.

    “Por supuesto que estas acciones (de corrupción) deben ser investigadas. Cómo puede ser posible que, después de tanto tiempo, aparezcan unos audios de los que se puede presumir que inicialmente habían estado en manos de la Policía”, remarcó.
    Javier Soto
    Redacción

    JEFE DE ESTADO PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR LA RECUPERACIÓN DE TACNA AL PAÍS Y REAFIRMÓ QUE NO GOBERNARÁ PARA GRUPOS DE PODER.


    El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de gobernar para el pueblo y no a favor de grupos de poder, durante el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

    Luego de participar del acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de la ciudad, subrayó que Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana y el orgullo de ser peruanos.

    “Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, afirmó.

    Además, instó a los peruanos a unir esfuerzos para desenmascarar a los corruptos y evitar que continúen robándole al país, como parte de una de las políticas centrales de su gobierno que es la lucha contra la corrupción.

    “Ese es mi mensaje de paz y desarrollo, de trabajo digno, de lucha contra la corrupción, donde sea que estén debemos sacar a esos corruptos, desenmascararlos, porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país”, dijo.

    El Mandatario exhortó a los tacneños unir esfuerzo para luchar contra la deshonestidad y recalcó que ésta es una de las principales demandas de la ciudadanía, al igual que los servicios de agua potable, fortalecimiento de su zona franca, justicia y construcción de carreteras.

    Precisamente, como eje básico en la lucha frontal contra la corrupción, el presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner anunció la creación de una procuraduría general para los casos de corrupción y criminalidad para los altos funcionarios, y la presentación de iniciativas para fortalecer la lucha contra esos delitos.

    Durante su recorrido por las principales calles de Tacna, el Presidente escuchó las solicitudes de la ciudadanía y manifestó que pondrá todo su esfuerzo por trabajar a favor de Tacna, que conmemoró ayer el 82 aniversario de su reincorporación al suelo patrio.

    El Jefe del Estado estuvo acompañado de LA PRIMERA dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, entre otros.

    Nunca másOllanta Humala instó a los jóvenes peruanos a realizar su servicio militar argumentando que en las instituciones castrenses se generan los valores necesarios a favor de la patria.

    Recordó que al igual que Tacna, también Loreto vivió “el cercenamiento de una parte de su territorio” y enfatizó que la ocupación extranjera “nunca más volverá a suceder en la historia de nuestra patria”.

    En este sentido, destacó la gesta heroica de las mujeres tacneñas en el esfuerzo que realizaron por la patria en momentos adversos, así como a los soldados desconocidos que dieron sus vidas por el Perú. Mencionó que todos ellos son los verdaderos héroes que no permitieron que la ciudad pasara a poder de otro país.

    Humala no dejó de recordar la sublevación que encabezó, en el año 2000, en Locumba: “Hace 11 años estuve aquí con el pueblo de Tacna y todo el pueblo me apoyó. Ahora he escuchado las reivindicaciones de valientes damas, descendientes de heroicas plebiscitarias, he tomado nota de ellas y haré un esfuerzo para cumplirlas”.

    El Mandatario también mencionó que, como oficial del Ejército peruano, estuvo en Tacna durante la década de los 80 y agradeció ser tratado como “un hijo de Tacna”.

    “Un tacneño más, así me siento y me voy con el corazón lleno de energía y estoy seguro que mi esposa Nadine y mis hijos van a saber valorar esta hospitalidad de un pueblo que ya dio su cuota de sacrificio”, añadió en medio de los aplausos de los asistentes,

    Circuito económicoDurante su estadía en la heroica ciudad de Tacna, donde participó del izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico, resaltó la necesidad de crear una gran alianza estratégica de los pueblos del sur para crear un circuito económico que potencie el desarrollo de esa parte del país y que incluso permita tener una conectividad con Bolivia.

    “Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, puntualizó.

    Se mostró seguro de que no se volverá a ver más “peleas” entre regiones hermanas y mencionó como ejemplo a Tacna y Moquegua, que se enfrentan por el canon minero de la zona.

    “Si Dios nos puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua, entiendo que el mensaje es de compartirlo y no pelearnos; ése es mi mensaje de paz y desarrollo, trabajo digno y trabajo contra la corrupción”, manifestó.

    A invertir en TacnaDe otro lado, el Mandatario hizo un llamado al empresariado a invertir más en Tacna y trabajar de manera conjunta con el Estado para lograr este ansiado desarrollo.

    Sostuvo que el Estado no ha satisfecho varias demandas sobre desarrollo para la región, lo cual constituye una deuda pendiente. Asimismo, indicó que la guarnición militar en Tacna “siempre debe estar completa”.

    PROCESIÓN DE LA BANDERA

    Primera dama participó en manifestación
    Como parte de las celebraciones,
    LA PRIMERA dama Nadine Heredia participó en la Procesión de la Bandera en Tacna, una de las manifestaciones patrióticas más importantes de dicha ciudad. Así, se convirtió en LA PRIMERA esposa de un mandatario en participar del tradicional recorrido.

    Lo hizo junto a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; congresistas y presentantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna.
    LA PRIMERA dama manifestó sentirse “muy orgullosa de participar en la procesión de la bandera, acto que recuerda y reafirma año a año la entrega de la mujer peruana”

    viernes, 26 de agosto de 2011

    OTORGAN VOTO DE CONFIANZA EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

    El Congreso de la República otorgó ayer su voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Salomón Lerner Ghitis, luego de escuchar los lineamientos de la política general que pondrá en marcha el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, en sus cinco años de gestión. Por 90 votos a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones, el pleno de la representación nacional decidió respaldar los anuncios y propuestas planteados por el jefe del Gabinte y los ministros de Estado, después de casi seis horas de exposición y debate.

    jueves, 25 de agosto de 2011

    PRESUPUESTO DE GASTOS EFECTUADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

    Bitmap
    MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
    GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
    SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
    NIVELES REMUNERATIVOS DEL PERSONAL
    ABRIL - 2010
    CARGODIETACANTIDADCANTIDAD DE DIETAS POR MESDESCUENTOS DE LEY S/.SUELDO NETO S/.
    REGIDOR2.340,001102234,002.106,00
    CARGONIVELCANTIDADSUELDO BRUTODESCUENTOS DE LEY S/.SUELDO NETO S/.
    ALCALDEF-417.800,00234,007.566,00
    GERENTE MUNICIPALF-314.429,46 4.429,46
    GERENTEF-2143.746,00 3.746,00
    SUB GERENTEF-1272.162,00 2.162,00
    EMPLEADOF-223.746,00 3.746,00
    EMPLEADOF-132.162,00 2.162,00
    EMPLEADO TECNICOSTA11.627,77 1.627,77
    EMPLEADO TECNICOSTB31.627,64 1.627,64
    EMPLEADO TECNICOSTC61.627,27 1.627,27
    EMPLEADO AUXILIARSAB51.581,04 1.581,04
    EMPLEADO AUXILIARSAC51.538,16 1.538,16
    EMPLEADO AUXILIARSAD11.623,12 1.623,12
    EMPLEADOS CONTRATADOS-6980,00 980,00
    OBRERO-591.785,00 1.785,00
    REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (CAS)
    RUBROSCANT. TRABAJADORESRETRIBUCION PROM.
    LIMPIEZA PUBLICA100632.18 - 1,035.00
    PARQUES Y JARDINES65632.18 - 900.00
    SEGURIDAD CIUDADANA80800.00 - 1,200.00
    COMERCIALIZACION Y CONTROL26800,00
    PROFESIONALES411,200.00 - 1,800.00
    TECNICOS701,000.00 - 1,200.00
    AUXILIARES148700.00 - 1,000.00
    TOTAL DE TRABAJADORES530,00
    PLANILLASCANT. TRABAJADORES
    EMPLEADOS32
    FUNCIONARIOS43
    CESANTES12
    OBREROS59
    CAS530
    TOTAL DE TRABAJADORES676