Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 20 de diciembre de 2011

VALDES DESCONOCE A SANTOS COMO AUTORIDAD : FRACASA NUEVO DIALOGO SOBRE EL PROYECTO CONGA


No!  Sr. Oscar  Váldes, esa  no  es la  forma  civilizada  ni  democrática  de  tratar al  Presidente  Regional  de  Cajamarca, Sr. Rafael Santos, porque  a  una autoridad  elegida  democráticamente  mediante  el  voto  popular; que  no  es  su  caso ; nos  guste  ó  no  nos  guste, se  le  tiene  que  respetar  su investidura (ya  mucho  daño  hizo  el  FMI/BM, con  su  gobernador, del  MEF, Miguel  Castilla, de congelarle  las  cuentas  de  todos  los  cajamarquinos, arbitraria  e  anticonstitucionalmente, de  facto), y  es  absolutamente  ilegal  e  ilegítimo, coaccionarle  para  firmar  una  acta  que  tiene  que  ser  aprobada  por  sus  bases  democráticamente. Y  peor, aun  reunirse  con  autoridades  de  nivel  inferior, en toma  de  decisiones, más  los  representantes empresariales  de  la  Cámara  de  Comercio  de Cajamarca, para  firmar  una  acta  apócrifa, al  mismo  estilo  de  Toledo y  García, que  firmaron  TLC´s  lesivos  para  todos  los  peruanos, sin  ni siquiera  consultarnos.
Sr. Presidente OHT, ponga  orden, el  pueblo  peruano  votó  por usted, no  por  el  señor, Lerner, ni Váldes. Ni  por  RPP, ni  por  El  Comercio.
Si  hablamos  de  recuperar  el  orden, comience  por  respetar  LA  LEGITIMIDAD  de  todas  las  autoridades, elegidas  al  igual  que  usted, en  voto  popular.
En  ningún  diálogo  se  puede  ningunear  la  opinión  del  Pueblo. Solo  le exigimos  PACIENCIA Y  TOLERANCIA, porque  todos  los peruanos  cristianos  y  no  cristianos, amamos  LA  PAZ  Y  LA  JUSTICIA. 
Fracasa nuevo diálogo sobre el proyecto minero Conga en Perú

  • EFE
  • ,
  • Lima 19/12/2011 -  hace 7 minutos 

El diálogo sobre el proyecto minero Conga entre las autoridades de Cajamarca y el presidente del Consejo de Ministros peruano, Oscar Valdés, fracasó hoy ante la negativa de los dirigentes locales de firmar un acuerdo que incluye el peritaje internacional.
Valdés viajó a Cajamarca con varios ministros de Estado para reanudar las conversaciones con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los alcaldes que se oponen al proyecto aurífero Conga.
Según la versión oficial, al cabo de una hora de reunión, ya se había alcanzado un primer acuerdo sobre un peritaje internacional sobre el efecto en el medio ambiente del proyecto minero.
En ese momento, según se pudo ver en las imágenes transmitidas por TV Perú, ingresó a la reunión Wilfredo Saavedra, un dirigente social contrario a la firma y que exige que se anule definitivamente el proyecto minero.
Ante la petición del presidente regional de que Saavedra y otros dirigentes sociales pudieran dar sus opiniones ante la mesa negociadora, el primer ministro Valdés adujo que la delegación oficial que encabeza sólo se reúne con representantes elegidos en las urnas.
Por lo tanto, Santos se negó a firmar el documento cuando Valdés se lo pidió.
Sin embargo, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) desde Cajamarca, Valdés dijo que regresaba a Lima después de haber firmado el acta en el que se establecía que el próximo 27 de diciembre se realizaría una reunión de coordinación sobre el peritaje internacional al que será sometido el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.
El primer ministro agregó que "algunos alcaldes" y los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca también han firmado el documento, y que Santos le dijo que lo hará probablemente esta misma tarde.
Valdés declaró, en una entrevista con el Canal N, que "el Gobierno tiene voluntad de dialogar", pero que no pueden "permitir" que se les "venga a tontear o no firmar lo que se acuerda".
Además, Valdés acusó a Saavedra de intentar "crear el caos" en Cajamarca porque estaba intentando movilizar a unas 150 personas en la plaza principal de esa ciudad para protestar nuevamente contra Conga.
Santos declaró a RPP que no se habían cumplido las condiciones mínimas para un diálogo porque Valdés no había permitido que participaran en la reunión "los representantes políticos", como calificó a Saavedra y otros dirigentes sociales.
No obstante, Santos indicó que se reunirá más tarde con los representantes de la Defensoría del Pueblo para decidir si firman o no el acta discutida con Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario