Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROPONEN REFORMAS EN LA LEY DE DEFENSA PUBLICA



En los próximos días, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) conformará una comisión de estudio y elaboración de la reforma integral de la Ley de Sistema de Defensa Jurídica del Estado, lo que permitirá avanzar hacia la unificación del modelo de defensa en un solo paquete.

"Estamos en un escenario de cambios y creemos que es posible plantear una estructura distinta. Esto lo hemos conversado con el presidente de la República (Ollanta Humala) y con el premier (Óscar Valdés) y esto ha generado una reacción positiva", refirió el titular del sector, Juan Jiménez Mayor, quien agregó que la autoridad cuenta con el consenso de los procuradores públicos.
La propuesta para modificar esta legislación sería presentada al Congreso de la República para su aprobación, dijo.
En ese sentido, manifestó que la aprobación de esta modificatoria generará un cambio sustancial en la política de defensa del Estado al punto que las procuradurías volverán a ser vistas con "respeto".
Respecto a la labor de la defensa jurídica del Estado, la autoridad recientemente remarcó que su despacho prevé elevar una iniciativa ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que prohíba a las  personas con deudas al Estado y pagos pendientes por concepto de reparaciones civiles, ejercer cargos públicos.
Otra prioridad será establecer una línea de defensa a las víctimas en que se involucren los diferentes entes y niveles del Gobierno Central, regional y municipal, donde cada uno de los involucrados asuma el compromiso de acercar a la población hacia las políticas de justicia y de defensa pública, concluyó.

Procuradores
1 El ministro declaró tras tomar juramento a cinco nuevos procuradores. Ellos laborarán en las procuradurías de los sectores del Interior, Producción, Justicia y de la PNP.

2 Además en procuraduría de asuntos de orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario