Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 24 de diciembre de 2011

DILE NO A LA DESCRIMINACION

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes, la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de laMunicipalidad del Callao, está organizando la Feria informativa Exprésate dile NO a la discriminación racial”, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre.
Los derechos humanos pertenecen por igual a todos y nos mantienen unidos como una comunidad que comparte los mismos ideales y valores. En ese marco, la Defensoría del Pueblo como institución que promueve la práctica de una ciudadanía justa, democrática y protectora de los derechos de los ciudadanos, ha organizado diversas actividades en todas sus oficinas a nivel nacional para exaltar la importancia de este día.
El punto central de esta celebración es la Plaza Casanave, que se ubica en la avenida Sáenz Peña, en el Callao, donde reside un alto número de afrodescendientes. La feria será un espacio de difusión y promoción de derechos ciudadanos e incluirá actividades de comunicación, interacción y recreación, que a la par de brindar información importante, permitirá promover una conciencia de la defensa y difusión de los derechos y libertades, a través de procesos de reflexión colectiva.
Desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., comisionados de la Defensoría del Pueblo atenderán consultas y quejas en forma gratuita y se contará con stands de juegos, murales para pintar, cine (donde se proyectarán documentales sobre discriminación), función de títeres, música, danza entre otros. Además habrá gorras y polos para las personas que recorran todos los stands, entre otras sorpresas.
Ven con tus amigos y familiares. ¡Exprésate! Dile NO a la discriminación racial y contribuye a construir un país más justo, inclusivo y libre de discriminación.


Cecilia Ruiz Huayna
Centro de Información para la Memoria Colectiva y Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario