Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de diciembre de 2011

DIEZ MIL POLICIAS RECIBEN BONIFICACION DE s/. 2,200 NUEVOS SOLES

En mérito al buen desempeño mostrado durante 2011, cerca de 10 mil policías recibieron un bono de 2,200 nuevos soles, en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien destacó el esfuerzo y trabajo del personal policial.
Los efectivos beneficiados, quienes prestan servicio en diferentes comisarías, dependencias y direcciones policiales del ámbito nacional, se hicieron merecedores de esta asignación económica, luego de una evaluación técnica exhaustiva a la que fueron sometidos.
Dicha evaluación, a cargo de diversas comisiones multidisciplinarias, se llevó a cabo del 1 de enero al 15 de diciembre de este año, y tomó en consideración los resultados alcanzados en el cumplimiento de las metas y objetivos policiales del año que culmina.

Seguridad
Además del buen desempeño, los 9,986 policías premiados mostraron eficiencia y eficacia en sus tareas encomendadas, así como en lo referido a la cobertura y calidad del servicio prestado a la ciudadanía y a la institución, en su labor de lucha contra la delincuencia y la inseguridad.
En compañía del director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, el ministro Lozada entregó de manera simbólica cheques por el monto señalado a 13 agentes de las direcciones policiales Contra el Terrorismo, Antidrogas y de Investigación Criminal.
Asimismo, entre los beneficiados figuran efectivos de la 7a Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Lima Sur y Lima Norte, así como de la 20a Dirtepol del Callao. A los demás efectivos destacados se les hizo el depósito correspondiente en su cuenta bancaria.
El bono entregado no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no se encuentra sujeto a cargas sociales. Este bono tampoco constituye base de cálculo para la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) o cualquier otra asignación o bonificación, se explicó.

Sacrificio
Ante unos 500 policías, jefes y oficiales, el ministro Daniel Lozada recalcó el valor del trabajo que los agentes del orden realizan siempre en equipo, pues afirmó que las individualidades no suman sino restan. Con voz firme, el titular del Interior agregó que "la labor policial demanda entrega y sacrificio, porque a veces se realiza en condiciones adversas."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario